Inauguran la exposición ‘To’on, los mayas contemporáneos’

La cita es hoy en las instalaciones del Museo Maya Cancún, en la zona hotelera.

|
Esta exposición es un recorrido que ofrece una mirada al pensar y modo de ser de la cultura maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN. Q. Roo.- La Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, dieron a conocer que hoy en punto de las 19 horas en las instalaciones del Museo Maya Cancún, se inaugurará la exposición temporal “To’on”, los mayas contemporáneos.

“Esta exposición es un recorrido que ofrece una mirada al pensar y modo de ser de la cultura maya yucateca actual, a través del tsikbal, del discurso, de la palabra, y la tradición oral, pues en ella está su fortaleza como pueblo y la forma de entender el mundo, son enseñanzas transmitidas de generación en generación”, comentó la encargada de difusión Marcela Madrigal.

En entrevista compartió que el hilo conductor de esta exposición son relatos y leyendas mayas, que irán llevando al espectador a la exploración genuina de esta cultura viva a través de fotografías, y objetos que ilustran el contenido de cada narración.

También te puede interesar: Museo de la Cultura Maya recibe exposición “Nuestras Raíces”

Recopilación de leyendas

El concepto y diseño museográfico de esta exposición, estuvo a cargo de Adrian Schalkwik con la colaboración de Rodrigo Da Silva, el concepto curatorial en Ana Méndez Petterson apoyado de Andrea Villela, la recopilación de leyendas de Fidencio Briceño Chel y la comunicación visual la coordinó María Calderón.

Por otro lado la encargada de difusión aprovechó para compartir que el Museo Maya de Cancún se encuentra ubicado en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera de Cancún,  tiene un horario de 9 de la mañana hasta las 18 horas, y el costo de acceso es de 59 pesos con derecho a visitar la colección permanente, la zona arqueológica de San Miguelito y las exposiciones temporales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton