22 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Joven escultor expone colección en el Macay

Gabriel Niquete presenta 'Disconnected Colectivo', que incluye piezas de cerámica con acabado de esmalte blanco.

Gabriel Niquete junto a algunas de las piezas de la colección. (Milenio Novedades)
Gabriel Niquete junto a algunas de las piezas de la colección. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Joven escultor expone colección en el MacayCompartir en Twiiter Joven escultor expone colección en el Macay

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una serie de piezas de cerámica de acabado clásico en la que representan escenas cotidianas de la vida actual, la cual que se han ido modificando con el uso de la tecnología a través de celulares y tabletas, es parte de la muestra escultórica “Disconnected Colectivo”, que presentará Gabriel Niquete en la nueva sala ESAY-Macay que se inaugura mañana jueves. 

Una colección realizada con piezas de cerámica con acabado de esmalte blanco que simulan porcelana, las cuales salidas de la contemplación del paisaje urbano en el que como absorbe elemento de la sociedad. 

“Los dispositivos electrónicos inteligentes se han colado dentro de nosotros y dentro de nuestra estructura social, a partir de eso inicié una reflexión que me lleva a ver muy figurativo el paisaje”, señaló en entrevista Gabriel Niquete. 

Añadió que utilizó los elementos clásicos tratando de expandir la precisión de la contemplación, donde esos pequeños detalles se traducen en un pequeño lenguaje con las trompas protuberantes de cada elemento que simboliza la absorción de la persona hacia el teléfono; lo que hace que la serie sea más recargada en conceptos contemporáneos y comunes fáciles de interpretar. 

La colección requirió de tres meses de trabajo con la arcilla, más el doble proceso de horneado y esmaltado que dan un total de un año de preparación. 

Las piezas estarán también a la venta con el propósito de que los espectadores se lleven  un elemento identificativo para ellos, los precios oscilan entre los 400 cada pieza y varía según la cantidad de figuras y de trabajo, así como también  el tipo de escena. 

El escultor yucateco, de 24 años de edad, cursa actualmente el séptimo semestre de la licenciatura de Artes Visuales; en su joven carrera ha tenido la oportunidad de realizar una muestra de manera individual titulada “Insurrecciones de ideologías”, en 2014, y ha participado en 5 exposiciones colectivas, además de haber hecho diferentes colaboraciones como la hecha con la Dirección de Ecología, donde ayudó al diseño y producción de tres murales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios