Homenajean al movimiento scout en el Museo de la Ciudad

Una colección dedicada a ellos forma parte de las actividades de la Semana Scout 2016 en Mérida

|
La colección se compone de libros, pañoletas de todas las secciones del grupo, insignias, fotografías, entre otros tesoros del movimiento scout en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un vistazo a la filosofía y el trabajo generado por el movimiento scout en Yucatán, se podrá disfrutar desde este viernes en el programa “La Pieza del mes”, del Museo de la Ciudad. La colección se compone de libros, pañoletas de todas las secciones del grupo, insignias, fotografías, diplomas y otros tesoros de integrantes de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México, A.C. (Asmac).

La muestra forma parte de las actividades de la Semana Scout 2016 en Mérida, según compartió Marcos Enrique Gamboa Yabur, vicepresidente de la Provincia Yucatán, en la apertura de la muestra, y también se enmarca en los 90 años de presencia del escultismo en el país.

Expuso que el movimiento scout en Yucatán está en crecimiento gracias al interés de los meridanos de que en sus colonias trabajen grupos de escultistas, aunque hacen falta más adultos voluntarios que se sumen a las actividades.

Actualmente, la Provincia Yucatán cuenta con 28 grupos, el más antiguo es el tres con 78 años y el más reciente el siete, con un año, y que trabaja en el fraccionamiento Las Américas, dos de ellos en el interior del Estado (Valladolid y Tizimín) y en total son mil 600 miembros.

“Somos la quinta provincia de scouts más grande de la República, un referente como institución y punta de lanza en materia de programas educativos y de liderazgo”, dijo Gamboa Yabur.

Aunque el movimiento escultista en México se conoce desde hace 90 años, en Yucatán comenzó desde 1914, cuando se realizó un simulacro de incendio que es considerada la primera actividad scout. 

Lo más leído

skeleton





skeleton