Yucatán se encuentra listo para el Festival Anual de las Artes 2013

La inauguración será el lunes 11, a las 19:00 horas, donde se presentará Rodrigo de la Cadena acompañado por la Orquesta Típica Yucalpetén.

|
Autoridades culturales anunciaron que el teatro “Fantasio”, antes cine, será parte del Festival. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El músico, compositor, arreglista y cantante Rodrigo de la Cadena, considerado el bolerista más joven de México, acompañado de la Orquesta Típica Yukalpetén, levantarán el telón del Festival Anual de las Artes 2013, el lunes 11 a las 19:00 horas en el teatro “Daniel Ayala Pérez”.

La inauguración estará presidida por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien develará la placa de reapertura de dicho recinto cultural que estuvo cerrado durante cuatro meses por trabajos de mejora y rescate.

Rodrigo de la Cadena, el invitado de honor, es descendiente del fundador de Progreso, Yucatán don Juan Miguel Castro. Se le reconoce como el creador del neobolero mexicano. Ejecuta  seis instrumentos. Es fundador de la Gran Orquesta Juvenil México 2010. Ha participado exitosamente en festivales de diversos países y ha recibido numerosas distinciones en México y el extranjero.

En esta edición el movimiento Alianza Cultural crece con la participación de instituciones de educación superior, teatros independientes y foros alternativos, en los que se desarrollarán 351 actividades de diferentes disciplinas, con la participación de 4 mil 7776 artistas, durante un mes, en los que se abarcarán 51 municipio del Estado.

Se realizarán cinco jornadas artísticas, 14 homenajes y eventos especiales, 270 actividades en Mérida y 81 en el interior del estado

Lo anterior se dio a conocer por el secretario, Raúl Vela Sosa, acompañado del “requinto de oro” Miriam Nuñez una de los cuatro homenajeados del Festival Anual de las Artes, del pintor  Ermilo Torre Gamboa, la actriz Irma Dorantes y el escritor Agustín Monsreal. 

En presencia de los empresarios Rodolfo Cobos Argüelles, Rodolfo Cobos López, Mario Cuevas Cervera y José María Gené Anay, Vela Sosa anunció que el teatro “Fantasio”, antes cine se sumará a las sedes de este encuentro que culminará en 11 de diciembre. 

Durante el evento se realizarán cinco jornadas artísticas, 14 homenajes y eventos especiales, 270 actividades en Mérida y 81 en el interior del estado, 79 como parte de la Alianza Cultural, se ofrecerán tres eventos en Centros de Reinserción Social y 10 bailes populares en municipios y 2 en Mérida.

En el marco del magno evento se realizarán los festivales de Jazz “Ligia Cámara”, de Cortometraje Mexicano, e Internacional de Danza Contemporánea “Oc’Ohtic”, y los Ciclos de Guitarra Clásica “Juan Helguera”, y de Cine Libanés.

Mérida tendrá como sedes los teatros “José Peón Contreras”, “Armando Manzanero”, “Daniel Ayala Pérez”, y “Felipe Carrillo Puerto”, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton