Indonesia muda la final de Miss Mundo a Bali

El certamen de belleza se realizará en la isla de Bali porque es la única provincia indonesia bajo dominio hindú.

|
Ante las protestas de radicales musulmanes, se cambió la sede del concurso de belleza. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
YAKARTA, Indonesia.- El gobierno de Indonesia cambió la sede de la ronda final del concurso Miss Mundo al balneario de Bali, en medio de protestas de musulmanes radicales que se oponen al concurso de belleza, informó el sábado un funcionario, informa Associated Press.

La ronda final estaba prevista, inicialmente, para realizarse en la isla de Java, la de más importancia del archipiélago y efectuarse el 28 de septiembre en Sentul, un distrito de las afueras de Yakarta, la capital indonesia.

Indonesia es la nación con más población musulmana en el mundo y Bali es la única provincia indonesia bajo dominio hindú.

La decisión, que fue anunciada por el ministro coordinador de Bienestar del Pueblo, Agung Laksono, deja a Bali como la única sede del evento, que inicia el domingo.

"Los cambios se han hecho de acuerdo con la voluntad de la gente y por el beneficio del desarrollo del turismo en Indonesia", destacó Laksono en una conferencia de prensa. "Por lo tanto, el evento se realizará en su totalidad en Bali", agregó.

Sin embargo, Laksono dijo que no se impediría que las participantes visiten otras partes del país.

Los grupos de musulmanes radicales en Yakarta y en otras ciudades, instaron al gobierno a que cancelara la realización del certamen.

El rechazo al evento provino asimismo del Consejo Ulema de Indonesia, que es el grupo de clérigos de más influencia en el país, que ha alegado que el hecho de que las mujeres muestren la piel desnuda en ese tipo de certámenes de belleza va en contra de las enseñanzas islámicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton