'Sale a la luz' una canción inédita de Amy Winehouse

El compositor Gil Cang compartió en su canal de YouTube una sesión de grabación.

|
Winehouse suena en 'On My own way' con el mismo soul que conocimos en sus grabaciones posteriores. (El Clarín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la muerte de la cantante británica Amy Winehouse en 2011, la discográfica que produjo sus discos decidió destruir todos sus demos después de editar el póstumo Lioness: Hidden Treasures, producido por Universal y que no tuvo mucho éxito comercial.

Todos creímos que eso era lo último que conoceríamos de Amy, sin embargo, el músico y compositor Gil Cang compartió en su canal de YouTube una sesión de grabación de On My Own Way, una canción que él mismo compuso junto a James McMillan y que fue grabado hace 15 años por Amy, antes de firmar su contrato con Island Records, informa el portal de noticias El Clarín.

También te puede interesar: Cinco años sin Amy Winehouse, 'la reina del soul'

En una entrevista con el Camden News Journal contó la historia detrás del tema: "Habíamos estado escribiendo bastantes melodías pop, haciendo muchas promociones populares con varios artistas emergentes, muchos de los cuales tenían un talento dudoso. Era un momento terrible para el pop. Pero Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento", contó.

Con tan sólo 19 años, la voz adolescente de Winehouse suena en On My own way con el mismo soul que conocimos en sus grabaciones posteriores en discos como Frank o Back to black.

"Le he estado dando vueltas durante mucho tiempo. Me topé de nuevo con la canción la semana pasada y pensé: lo voy a compartir para que la gente la escuche", confesó Cang, que con algo más de tres minutos y medio de material, hizo felices a millones de fanáticos de todo el mundo.

Amy Winehouse murió el 23 de julio del 2011 a los 27 años. Fue encontrada sin vida en su departamento en el barrio de Camden Town en Londres después de haber pasado por varios períodos de rehabilitación por su adicción a las drogas y el alcohol, a los que aludió en su canción Rehab. Tres meses más tarde, los resultados de la autopsia determinaron que la muerta fue causada por exceso de alcohol.

Lo más leído

skeleton





skeleton