Triunfan costarricenses de Infibeat en segundo concierto en México

A 10 años de carrera, por primera vez pisan escenarios aztecas.

|
Grupo tico conquista en segundo concierto en tierra azteca. (foto: Infibeat)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La banda de rock costarricense Infibeat triunfó en el segundo de nueve conciertos que realizará en su primer visita a México, gira en la que buscarán grabar algún dueto con exponentes mexicanos.

En entrevista Andrés Cordero, integrante de Infibeat, destacó que con más de diez años en la escena musical de Costa Rica es la primera vez que tocan en tierras aztecas.

También te puede interesar: El metal está de luto...

 "Estamos sorprendidos con el recibimiento que tuvimos ahora en el foro Caradura del Centro Histórico; estamos conscientes de que ha sido un camino largo pero aleccionador y con esta gira seguiremos aprendiendo", manifestó.

 El vocalista indicó que hasta hora en diez años llevan cuatro materiales discográficos que reflejan la realidad de los jóvenes ticos, que son tan universales que cualquier joven latinoamericano se identifica con sus canciones.

 "Surgimos con los cambios tecnológicos, sin embargo fue muy paulatino en nosotros, porque los dos primeros discos fueron en formato EP y luego en 2013 sacamos el primer disco completo, pero el cuarto es con el que entramos de lleno a las plataformas digitales y nuevas formas de venta de la música, que demanda sencillos o cortes", detalló.

 Este sábado "salimos a Jalapa, Veracruz, para tocar con la banda Los Aguas Aguas; el domingo y lunes otros dos conciertos en la misma ciudad jarocha, para luego regresar a la Ciudad de México y ofrecer el penúltimo, y el cierre de la gira será en un lugar especial que aún no se define", añadió.

El portal 20 minutos menciona que esta banda fusiona géneros como funk, jazz, rock, reggae, hip hop, combinados con ritmos caribeños. La agrupación está integrada por Fabrizio Walker, Andrés Cordero, Daniel Solano, Andrés Cervilla, Federico Granados, David Vargas e Isaac Morera.
En 2011, el grupo grabó un disco de corta duración (EP) homónimo con tres temas, merecedor de una mención honorífica de los Premios ACAM (Asociación Costarricense de Autores Musicales); en 2013 estrenó “Aguacero”, su primer LP, premiado en 2014 por ACAM como Mejor Disco Fusión-Alternativa.
Han compartido escenarios con bandas de la talla de Cantoamérica, Sonámbulo, iO, Florian Droids, Un Rojo, Cocofunka, Gandhi, Nonpalidece, Momotombo, Señor Loop, Gondwana, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton