Rinde buenas cuentas Armando Manzanero

El cantautor yucateco presenta el primer informe de labores 2015 de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

|
La Sociedad de Autores y Compositores de México tuvo un superávit histórico del 18.6 % en el primer trimestre del año, dio a conocer Armando Manzanero, quien aparece a la derecha. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, presentó el primer informe de labores 2015, en el que dio a conocer que se logró un superávit histórico del 18.6 por ciento en el primer trimestre del año.

En entrevista con Notimex, comentó que el mayor impacto se dio en el rubro de Ejecución Pública dentro del área de Grupos Musicales con el 359 por ciento.

“Esto es una gran labor de equipo, pero además hubo incrementos en otras áreas, lo que muestra que seguimos creciendo a pesar de las condiciones del país", destacó Manzanero.

La SACM, dijo, es un ejemplo de claridad, "porque Armando Manzanero jamás da un cheque en blanco, Felicia Garza es una señora que se comporta como toda una dama, José Alfredo Jiménez es un señor que trabaja con todas las de la Ley y Roberto Cantoral se encarga de ir a buscar el dinero de las regalías a donde sea y cuando sea".

Subrayó que la familia de los compositores vive tranquila a pesar de las diferencias que existen entre los miembros, y comentó que Felicia se mantendrá dentro de la sociedad “porque es un gran elemento y pilar”.

“Nunca me he sentido presionado o cansado de presidir la SACM, al contrario, estoy más vivo y fuerte que nunca, y listo para seguir viendo cómo crece nuestra sociedad".

La recaudación de regalías también creció en Derechos Generales; un incremento del 14 por ciento en comparación al periodo de 2014; y en Televisión por Cable y Satelital (39 por ciento), mientras que en Espectáculos públicos se registró un decrecimiento del 11 por ciento debido a la falta de eventos masivos en el Foro Sol, inmueble que está en renovación.

En Televisoras hubo una disminución del 2 por ciento, en tanto que en Salas cinematográficas hubo un aumento del 74 por ciento; Radiodifusoras y transmisiones especiales del 4 por ciento y Grupos Musicales (359 por ciento).

De esta manera, se concluye que en el primer trimestre de 2015, se logró a nivel nacional un incremento del 11 por ciento, en el plano internacional un 50.5 por ciento y, en derechos digitales, un aumento del 51 por ciento, para una recaudación global del 18.6 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton