11 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Santos Inocentes una tradición que agoniza

Poco a poco se va perdiendo la esencia entre los habitantes, ahora prefieren hacer bromas con noticias falsas.

Las bromas que se hacían eran sobre préstamos de dinero o alhajas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las bromas que se hacían eran sobre préstamos de dinero o alhajas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Santos Inocentes una tradición que agonizaCompartir en Twiiter Santos Inocentes una tradición que agoniza

Benjamín Pat/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El día de los Santos Inocentes, poco a poco va perdiendo su esencia entre los habitantes, cada día es menos el número de personas que caen en las bromas que la gente acostumbra orquestar, en este 28 de diciembre.

Roberto Temoxtle Panzo, de 70 años de edad, recordó que hace algunos habían gente muy inocente que si caía en las bromas, las cuales van desde una mentira simple hasta prestar dinero y alhajas y que finalmente no se devolvían.

“Nosotros jugábamos bromas, cuando éramos jóvenes claro, aunque en mi caso no fueron tan pesadas, sólo era prestar quizás 20 pesos o algún objeto, pero si habían otros que pedían más dinero y hasta las pulseras de oro. Afortunadamente yo no caí”, relató.
Para él, los tiempos son otros ya que la gente muy rara la ocasión, que caen en el engaño.

Ahora la costumbre ha pasado a las redes sociales en donde se gastan bromas de información falsa, que toma por sorpresa a alguno que otro despistado, pero que finalmente no pasa a más, al ser rematadas con la frase “Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy día de los inocentes te dejaste engañar”.

El 28 de diciembre se celebra el día de los Santos Inocentes, una fecha que aunque la mayoría de la gente aprovecha para gastar bromas a los demás, de acuerdo con la iglesia católica conmemora la matanza de cientos de niños menores de dos años en Belén por parte del Rey Herodes, quien trataba de deshacerse del niño Jesús.

En México la tradición es pedir prestado algo, y a la víctima se le notifica su ingenuidad con la frase “inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar”.

Sin embargo, actualmente las bromas se hacen a través de los medios de comunicación o redes sociales, que en este día publicarán información falsa, que seguramente muchos creerán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios