Kiss, Nirvana y Peter Gabriel al Salón de la Fama

Nirvana, Hall and Oates, Gabriel y Linda Ronstadt fueron nominados en su primer año de elegibilidad; Kiss y Cat Stevens ya habían sido postulados.

|
Kiss ya había sido postulado en el pasado al Salón de la Fama. Estuvieron ausentes de la lista durante varios años. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Los grupos Kiss y Nirvana, así como el cantautor Peter Gabriel serán incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll el próximo año.

La organización anunció el martes que Hall and Oates, Linda Ronstadt y Cat Stevens también serán exaltados el 10 de abril en el Barclays Center en Brooklyn, publica The Associated Press.

Los artistas son elegibles al Salón de la Fama 25 años después de su primer disco.

Nirvana fue nominada en su primer año de elegibilidad; el próximo año celebra el 25o aniversario de su álbum debut, "Bleach". La incorporación ocurre 20 años después de que Kurt Cobain se suicidara a los 27 años. Este año también fueron nominados por primera vez Hall and Oates, Gabriel y Ronstadt. 

Kiss y Stevens, quienes habían sido postulados en el pasado, estuvieron ausentes de la lista durante varios años.

Andrew Loog Oldham y Brian Epstein, managers de los Rolling Stones, recibirán el premio Ahmet Ertegun.

La E Street Band de Bruce Springsteen, en tanto, será agasajada con el premio a la excelencia musical.

N.W.A., uno de los 16 nominados anunciados en octubre, no llegó a la lista. El grupo de rap incluye a Dr. Dre, quien lanzó varios álbumes exitosos como solista y es el productor de Eminem, 50 Cent y Kendrick Lamar.

Más de 700 votantes del Salón de la Fama del Rock and Roll escogieron a los homenajeados de 2014.

La 29a ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll será abierta al público. Los boletos salen a la venta el mes próximo. HBO transmitirá el evento en mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton