Inicia averiguación por crimen de hermano de Pablo Montero

El cantante ya había perdido a otro de sus hermanos en 2010; ambas muertes fueron producto de hechos violentos en Coahuila.

|
Javier fue apuñalado en varias partes del cuerpo y falleció en la vía pública. (sandiegored.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Agencias
SALTILLO, Coahuila.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación penal por el homicidio de Javier Hernández Rodríguez -quien era hermano del cantante Pablo Montero-, ocurrido esta madrugada en la ciudad de Torreón, Coahuila.
 
En un comunicado, la dependencia detalló que el cuerpo de Hernández Rodríguez fue localizado esta madrugada tras un reporte en la avenida Ocampo, en la zona centro de la mencionada ciudad. Javier estaba acompañado por una mujer, Luz María Videgaray Rodarte, de 43 años de edad, que fue herida de gravedad.
 
Agregó que personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público arribaron al lugar de los hechos para iniciar las indagatorias correspondientes.
 
Indicó que la muerte de Javier Hernández Rodríguez fue producida por lesiones con arma blanca.
 
Mencionó que el cuerpo de la víctima fue identificado por su hermano Efraín Hernández Rodríguez, a las 18:30 horas de este miércoles. 
 
El 8 de junio de 2010, otro hermano del cantante Pablo Montero, Oliver Hernández Rodríguez, murió a los 37 años de edad al volcar el vehículo en el que viajaba mientras delincuentes lo perseguían y le disparaban en la carretera Torreón-San Pedro. Ante tales hechos al artista le sobreviven dos hermanos: Efraín y Mercedes.
 
Por la mañana, la fiscalía había informado del hallazgo del cuerpo de un hombre en la esquina de las calles de Ocampo y González Ortega, el cual presentaba heridas de arma blanca, junto con una mujer que fue encontrada herida, por lo que fue trasladada a un hospital para ser atendida.
Autoridades de la Delegación Laguna de la procuraduría confirmaron que familiares del hoy occiso acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para hacer la identificación del cadáver.

Condolencias de famosos

Ana Bárbara, Vielka Valenzuela, Carlos de la Mota, Héctor Sandarti, Tina Galindo, entre otros famosos, lamentan la muerte del hermano del actor y cantante Pablo Montero, Javier Hernández Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida la madruga de este miércoles en Torreón.

La noticia que fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, se difundió de inmediato en las redes sociales, donde diversas personas piden paz y envían sus condolencias a la familia de Montero.

El actor Carlos de la Mota expresó en su cuanta oficial de Twitter: "Hasta cuándo?", acompañado del "tuit" del periodista Joaquín López-Dóriga: 
"Confirmo: matan en Torreón a Javier Hernández Rodríguez, hermano del actor y cantante Pablo Montero".

La periodista Matilde Obregón, también se manifestó al respecto: "Terrible noticia: matan a Javier, hermano de Pablo Montero en Torreón, Coahuila.... Nuestro más sentido pésame a la familia".

El conductor de televisión Héctor Sandarti, expresó: "Lamentable. QEPD", al igual que su compañera en el programa matutino "Hoy", Cynthia Urias, quien escribió: ":( me voy enterando del fallecimiento del hermano de Pablo Montero, mi más sentido pésame! Lamentable noticia QEPD".

Por su parte, la productora Tina Galindo escribió: "Desde aquí mi más sentido pésame a #PabloMontero, por el asesinato de su hermano, descanse en paz!".

El presidente de Programación y Contenido de la cadena Univision, Alberto Ciurana, "tuiteó": "Mis condolencias a Pablo Montero y su familia por la muerte de Javier, su hermano. QEPD."

La presentadora Vielka Valenzuela también lamentó la noticia: "Fuerza para la familia", mientras que la cantante Ana Bárbara compartió la imagen de una cruz con el mensaje: "Con dolor de Madre, Hermana, hija me uno a la Fam. de mi Amigo @pabloMOficial por la partida d su Hno. Javier".

Lo más leído

skeleton





skeleton