Inauguran conferencia “Abrazamos la vida, construimos la paz”

La presidenta del DIF participó en la organización de la conferencia inaugural "Jornadas por la Paz".

|
Pretenden enseñar la importancia y los beneficios para generar una actitud de paz. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Cozumeleño, que preside la señora Gina Ruiz de Marrufo, participó en la organización de la conferencia inaugural de las “Jornadas por la Paz”, organizadas por la Fundación Orbe, que preside Noemí Ruiz de Becerra, Instituciones Académicas, Empresarios y Organizaciones de la Sociedad Civil de Isla.

Según el boletín emitido, la conferencia llevó el título “Abrazamos la vida, construimos la paz”, impartida por el maestro Antonio García Triñaque, quien abordó esencialmente el fomento de los valores, la dignidad y la conservación y respeto por la vida.

La presidenta del DIF, dijo que procurar la paz es tarea de todos, “pero sobre todo es algo que necesita de toda nuestra entrega y responsabilidad, pues es mediante las acciones y el ejemplo que realmente reproducir la paz, y mediante éstas que podemos enseñar a nuestras futuras generaciones la importancia y los beneficios que se generan al construir una actitud de paz”. 

Agregó que es un esfuerzo que debe ponernos a todos en acción para construir un cambio que conduzca a la armonía y al bien común, que permita reforzar el tejido social que hará crecer a todos unidos y comprometidos por la Isla de Paz, reconocimiento que desde el 2009 se logró a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Esta serie de conferencias seguirán dándose a lo largo de la semana en distintos sitios como el centro de espectáculos Moby Dick, la Universidad de Quintana Roo, el Hotel Cozumel & Resorts, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton