Inicia en agosto Festival de Teatro Wilberto Cantón

Restauración del “Daniel Ayala Pérez” obliga al cambio de fecha, antes se realizaba en julio, el encuentro se dará en Mérida y 10 municipios.

|
Raúl Vela, de Sedeculta, encabezó la presentación del festival. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las manifestaciones artísticas como bien inmaterial de la humanidad y un derecho de la sociedad se presentarán de manera gratuita, en Mérida y el interior del Estado, dentro de la oferta cultural del Festival de Teatro “Wilberto Cantón”

Esta propuesta se realizará en agosto, cuando originalmente se desarrollan en julio, esto debido a los trabajos de restauración del teatro “Daniel Ayala Pérez”, por lo que los eventos en ese foro se reprogramaron para otros escenarios, explicó el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Raúl Vela Sosa.

El Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2013 se realizará del 16 al 30 de agosto, en Mérida, y otros 10 municipios sedes y en el marco de esta actividad, tendrá lugar el V Encuentro de Grupos Teatrales del Interior del Estado, espacio académico destinado a directores y actores de agrupaciones independientes de los municipios.

Además de la capital yucateca, las funciones de teatro tendrán presencia en los municipios de Kinchil, Progreso, Chixchulub Pueblo, Timucuy, Samahil, Xocchel,  Conkal, Temax, Tekantó y Muna.

El festival se realizará del 16 al 30 de agosto, en Mérida y 10 municipios

Lo anterior se dio a conocer en la reunión informativa ante representantes de grupos teatrales y dancísticos, en el salón de creadores “Manuel Lizama”, donde se explicó el cambio de fecha e indicaron que se recibieron  74 proyectos que están siendo evaluados para que puedan aspirar a un lugar dentro de la cartelera.

En su intervención, el jefe del Departamento de Teatro de la instancia, Luis Velázquez, destacó que el evento  significa un espacio ideal para poner a prueba y ante el público, aquellas propuestas que participarán en la convocatoria pública para la XXXIV Muestra Nacional de Teatro, a celebrar en noviembre en Durango.

Los proyectos que participan en el Festival Wilberto Cantón, clasificaron en comedia, lectura dramatizada,  lectura en atril, melodrama, monólogo, pantomima, pieza, revista musical cómico regional y tragicomedia.

Proyectos
  • Los proyectos que participarán clasificaron en los estilos de teatro contemporáneo, de cabaret, de calle, documental, musical, para niños, de títeres, regional, universal y unipersonal.

Lo más leído

skeleton





skeleton