Inicia Festival de Cultura del Caribe

Entre los artistas destacados se encuentran: Andrea Echeverri, Saúl Hernández y su banda BioFunkm, Sonex, entre otros.

|
Durente los días del festival además de la música, se proyectarán películas. (Archivo/SIPSe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE 
Playa del Carmen, Q. Roo.- Andrea Echeverri, Saúl Hernández y su banda BioFunkm, Sonex y la Mala Rodríguez forman parte de los platillos fuertes que el Festival de Cultura del Caribe (Fecuca) traerá al destino.

Las actividades arrancan este miércoles con la proyección de los filmes “Los viajes del viento”  y “Hasta el sol tiene manchas”, a las 18 horas en la plaza 28 de Julio.

Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura,  aplaudió  la decisión de hacer jornadas culturales, que para el caso de Playa del Carmen comenzarán este mismo miércoles y concluirán el próximo sábado, cuando aparezcan en el escenario los veracruzanos Sonex a las 8:00 de la noche y La Mala Rodríguez a las 10:00.

Pero no sólo música habrá en este festival. La muestra de cine del Caribe contempla otra función para el día jueves con la proyección de La Sirga a las  18 horas, seguida de Las Búsquedas, y ese mismo día habrá propuestas de arte contemporáneo siguiendo la ruta de la instalación con Palabras para caminar descalzos en el Callejón del Arte a las 18 horas, y Futuras ruinas de Playa del Carmen o Ruinas de la Calle Corazón, construcción de ruinas simbólicas con base en escombros de la Calle Corazón, en la Plaza 10 a las 18:30 horas.

El viernes llegará al escenario Saúl Hernández aunque sin sus emblemáticas bandas. En esta ocasión tocará el bajo con su proyecto alterno Biofunk, acompañado de un baterista y un D´j. Con ellos alternarán The Garifun a Collective, de Belice, y Andrea Echeverri en la plaza 28 de Julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton