Inicia Muestra Internacional de Cine en el FICMaya 2013

En la exhibición se presentarán 23 películas nacionales y de países como España, Chile, Reino Unido y Suecia.

|
La inauguración de la Muestra Internacional de Cine del FICMaya 2013. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la presentación de 23 películas nacionales y de países como España, Chile, Reino Unido y Suecia, así como talleres de producción, dirección cinematográfica y foros de opinión, este miércoles se inauguró la Muestra  Internacional de Cine 2013, como parte de las actividades del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013.

Las salas de cine del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI abrieron sus puertas desde este miércoles y hasta el sábado 26 de octubre para albergar este evento, conformado por largometrajes que han obtenido premios y reconocimientos en prestigiados festivales del séptimo arte.

En la inauguración, se informa en un comunicado, la presidenta de la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, Karla Paola Medina Contreras, informó que durante estos cuatro días se espera la participación de poco más de tres mil personas, que podrán analizar y disfrutar de películas como “Los gatos persas”, “Tres mundos”, “La regata”, “El alcalde”, “Espacio interior” y “Voces inocentes”, entre otras .

“El objetivo del encuentro, que se ofrece sin costo, es crear un espacio de difusión  y acercamiento a los jóvenes que no han tenido oportunidad de incursionar en el medio por el elevado costo que implica”, indicó.

Invitados especiales

Explicó que dentro de la Muestra Internacional de Cine se impartirán talleres de producción y dirección cinematográfica, a los cuales se han inscrito un total de 450 personas, quienes podrán interactuar con renombrados artistas como Alejandra Cárdenas y Joaquín Bissner, quienes han participado en filmes como “Babel” y “Cansada de besar sapos”, respectivamente.

Ambos invitados, dijo, además de actuar en las películas han trabajado en diversas áreas del cine, como producción, publicidad, dirección y guiones.

Medina Contreras enfatizó que ese festival del séptimo arte se alternó con una muestra móvil–gira, la cual inició el pasado de 18 de octubre y a la fecha ha visitado los municipios de Kanasín, Progreso, Motul, Izamal y Tizimín.

Finalmente, la presidenta de la Comisión Fílmica en la entidad agregó que se trabaja para que Yucatán pueda consolidarse en 2014 como sede del primer Festival Internacional de Cine, proyecto en el que se avanza de manera decidida.

Lo más leído

skeleton





skeleton