Marimar Vega interpreta a una mujer 'a prueba de todo'

La actriz es la única mexicana en la serie 'Sitiados' en la que interpreta a Isabel, una madre que hará todo por la protección de su hijo.

|
Marimar Vega interpreta a Isabel en la serie 'Sitiados'. (Cortesía: Fox)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eriks Solis/Milenio
MÉXICO, D.F.- Motivada por el amor a su hijo, Isabel es una mujer que huye de España, su lugar de origen, para proteger a su primogénito en las lejanías del nuevo mundo en el sur de Chile; ésta es la mujer del siglo XVI a quien Marimar Vega dará vida en la serie Sitiados.

"Lo que mueve a Isabel en toda la serie es la maternidad porque le sucede algo muy terrible en España y ella llegará a Chile al Sitio de Villarica para proteger a su hijo", expresó la actriz en conferencia de prensa.

Isabel mostrará su fortaleza cuando descubra la forma de organizar a su pueblo cuando sea rodeado por la comunidad mapuche. Al lado de Agustín González, interpretado por el chileno Benjamín Vicuña, Isabel se convertirá en una líder en la lucha por la sobrevivencia.

'Sitiados' es una serie de ficción que se inspira en un hecho real en los años 1598 y 1601 cuando 500 españoles quedaron prisioneros a manos de la comunidad mapuche en el fuerte de Villarica, donde solo sobrevivieron 22 personas.

La actriz Marimar Vega llevará a la pantalla chica a una mujer que tendrá que pelear por su vida y la de su hijo, por lo que tuvo que prepararse físicamente. "Hace un año cuando terminé de grabar 'Las trampas del deseo' dos semanas después viajé a al sur de Chile donde comencé a tomar clases de equitación, de armas: Espadas y cuchillos", detalló.

Sobre las cuatro semanas en las que estuvo en el país sudamericano para filmar los ocho capítulos de la serie, Vega recordó que: "Fue súper extremo, todo estaba helado en el sur de Chile, sobre todo el primer mes cuando filmamos todo".

El primer capítulo de la serie estará disponible hoy en la plataforma de FOX Play + a partir de las 18:00 horas; la transmisión del programa a través del sistema por cable será el 10 de mayo en el canal Fox1 todos los domingos a las 21:00 horas.

Entérate

Marimar Vega recordó que las clases de armas las tomó al lado de su compañero Ándres Parra, quien dará vida a Juan de Salas, quien tiene el mando y poder en Villarica.

Una de las participaciones estelares estará a cargo de Macarena Achaga, conocida por su participación en Miss XV, quien interpretará a Rocío de Salas , hija única de Juan de Salas, quien vivirá un amor prohibido

Sitiados es una coproducción internacional original de ficción de FOX International Channels Latin America y Televisión Nacional de Chile (TVN).

Lo más leído

skeleton





skeleton