Inicia taller de folklore en Cozumel

Fomentan las tradiciones mexicanas mediante la enseñanza de danza y bailes del país.

|
El objetivo es fomentar las tradiciones mexicanas mediante la enseñanza de danza y bailes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de fomentar las tradiciones mexicanas, mediante la enseñanza de danza y bailes de nuestro país, se dio inició el taller gratuito "Folklore Infantil", en la Casa de la Cultura Ixchel, para niños a partir de los seis años de edad.

Comenzaron las clases del taller, que permitirá conformar el Ballet Folclórico Infantil Ixchel, y que en una primera etapa, los niños estarán aprendiendo bailables de Quintana Roo y Yucatán, informó la directora del recinto cultural, Minerva Marí Hadad.

Inscripciones abiertas  

El taller inició con 20 infantes y aún continúan abiertas las inscripciones para que se conforme un grupo de hasta 40 bailarines, explicó la directora, el proyecto inmediato es que los niños aprendan las tradiciones mexicanas, y que a su vez puedan estar preparados para participar en las festividades emblemáticas de la isla de Cozumel, como es la tradicional Fiesta de El Cedral, que se lleva al cabo durante el mes de mayo.

“La Casa de la Cultura Ixchel  imparte el taller de manera gratuita y los padres de familia costearán, conforme a sus posibilidades, los vestuarios de sus hijos”, explicó la directora.

Este taller forma parte de la amplia gama de un total de 25 talleres de las diferentes disciplina de las bellas artes, que se imparten en la Casa de la Cultura Ixchel, en beneficio de más de 200  niños, jóvenes y adultos, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton