Inician grabaciones de "Xibalbá" en Q.Roo

La producción llegó este fin se semana para realizar las escenas finales de la película en el parque Xcaret.

|
El elenco de la película cuenta con la actuación de actores naciones y extranjeros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Luego de poco más de un mes de filmar en Yucatán, la producción de "Xibalbá" llegó a Quintana Roo el fin de semana para grabar las escenas finales de la película de ciencia ficción sobre la cultura maya, según público el Informador en su portal web. 

El parque ecoturístico de Xcaret, en el corazón de la Riviera Maya mexicana, se convirtió en el escenario natural de un largometraje con las características propias de las producciones de la industria de Hollywood.

Con un reparto predominantemente mexicano, apoyado por actores latinos y estadounidenses, los escenarios naturales de Quintana Roo se aprovechan para continuar con las grabaciones, en los que se mezclan diálogos en español e inglés, creando así una película apropiada para los mercados internacionales, principalmente el anglosajón.

Directivos de Xcaret y gran parte de la producción, así como los actores principales, ofrecieron hoy una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la producción.

En su intervención, el productor Carlos Calderón manifestó que decidieron filmar con un reto muy grande, trabajar y desarrollar una película hecha en México, hablada en inglés en su mayoría.

"Muchas veces las películas hechas en México se ven solamente en el país y con ésta lo que queremos es una producción con participación y hecha por mexicanos y vista en los Estados Unidos, Europa, Asia, así como Latinoamérica", afirmó.

Por su parte, el director de "Xibalbá", Joaquín Rodríguez, sostuvo que con esta película comparten el sueño de llevar el cine mexicano más allá de sus fronteras con una producción de calidad.

"No queremos ser pretenciosos, queremos hacer cine diferente y con este tipo de locaciones, como las que encontramos en la península de Yucatán, con la riqueza y grandeza de nuestras culturas prehispánicas, se puede hace magia en el cine mexicano", enfatizó.

De acuerdo con detalles de la producción, las escenas finales se grabarán el próximo lunes, para luego dar paso a la posproducción en octubre y posteriormente en 2014 estrenar el filme.

La película cuenta con la actuación de actores nacionales y extranjeros como Luis Felipe Tovar, Mark Tacher, Héctor Ortega, Juan Pablo Castañeda, Olga Fonda, Carla Ortiz, Liam Waite y del yucateco Ricardo Lima, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton