18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Inician tributos a artistas en el Mérida Fest

Charlas, cine y poesía son parte del homenaje a grandes creadores.

La actriz Jazmín López ofrecerá una charla sobre Hector Herrera “Cholo”. (Milenio Novedades)
La actriz Jazmín López ofrecerá una charla sobre Hector Herrera “Cholo”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inician tributos a artistas en el Mérida FestCompartir en Twiiter Inician tributos a artistas en el Mérida Fest

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Mérida Fest continúa celebrando la vida y obra de grandes artistas locales e internacionales con sendos homenajes para Fernando Castro Pacheco, Fernando García Ponce, Héctor Herrera “Cholo” y Nelson Mandela.

A estos tributos se suma uno fuera de programa en horno al escritor y poeta argentino Juan Gelman, quien falleció el martes pasado, en la Ciudad de México.

El director de Cultura, Irving Berlin Villafaña, recordó que Gelman estuvo de visita el año pasado en el Mérida Fest, con varias actividades: “Sentimos una gran tristeza quienes lo conocimos, fue un gran amigo y poeta. En su honor hemos dispuesto que antes de comenzar los espectáculos del Mérida Fest se leerá un poema”.

Del homenaje a “Cholo”, la actriz Jazmín López informó que incluirá una exposición fotográfica, artículos de teatro, como dos de los trajes utilizados en sus obras, placas y reconocimientos de quien fuera su pareja.

La exposición se inaugura hoy, a las 20:00 horas, en el vestíbulo de la Videosala. Acto seguido se realizará una mesa panel, en la que tomarán parte el historiador Fernando Muñoz Castillo y los directores de teatro, Tomás Ceballos y Shail Espadas, quienes abordarán diferentes puntos de vista de la vida y obra de don Héctor Herrera “Cholo”. 

A Tina Tuyub le tocará hablar de “Cholo” como persona.

El homenaje también incluye un Ciclo de Cine. Las cintas se proyectarán de hoy al sábado, en la Videosala, partir de las 17:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios