Revelan cuánto le debía Don Ramón al señor Barriga

El padre de la Chilindrina 'pagaba' por la renta de un espacio de 32 metros cuadrados.

|
El señor Barriga trató de muchas formas que Don Ramón le pagara por la renta de su casa. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante mucho tiempo Don Ramón se la pasó dando pretextos y escondiéndose para no pagar la renta al señor Barriga.

De acuerdo con datos de Univisión, a 30 años de la muerte de Ramón Valdés, el actor que interpretó al famoso personaje, la inmobiliaria mexicana Nuroa se encargó de calcular la cantidad total que Don Ramón terminó debiendo por vivir en la “bonita vecindad”.  

También te puede interesar: Luis Miguel y Don Ramón ¿juntos en una serie mexicana?

La inmobiliaria tomó en cuenta los metros cuadrados que medía la vivienda que ocupaba Don Ramón con su hija Chilindrina, que son aproximadamente 32 metros, según información de Infobae.

También se consideró la ubicación de la vivienda, la cual se encontraba cerca del Zócalo de la Ciudad de México.

"El señor Barriga le exigía el pago de 14 meses de renta".

Otro aspecto importante a considerar fue que Don Ramón vivió ahí en la década de 1970. Por lo tanto, tomando en cuenta que el señor Barriga le exigía el pago de 14 meses de renta, Don Ramón debía 882 dólares.

Debido a que el famoso personaje nunca se decidió a pagar sus deudas, se puede deducir que debía mucho más de 14 meses de renta.

Ramón Valdés participó en ocho temporadas del programa, entre 1971 y 1979, así que le faltó pagar 110 meses de renta, es decir, su deuda ascendía a 6 mil 930 dólares.

Seguramente para Don Ramón era imposible pagar tal monto, sobre todo porque no le gustaba gastar energías laborando, pues su lema fue “no hay trabajo malo, lo malo es tener que trabajar”.

El actor Ramón Valdés falleció el 9 de agosto de 1988 víctima de cáncer de estómago, pero sigue estando vigente gracias a Don Ramón, personaje que lo inmortalizó en la televisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton