'Inmóvil en el viento' gana el premio 'Ciudad de Mérida'

Se destacó que Manuel Jesús Tejada Loría, autor del poemario, 'pone en evidencia sabiduría y sensibilidad en la construcción del verso'.

|
Autoridades del Ayuntamiento realizaron la lectura del laudo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el poemario “Inmóvil en el viento” el yucateco Manuel Jesús Tejada Loría fue declarado ganador del Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Mérida”, en su edición 2016.

De acuerdo al laudo, cuya lectura tuvo a su cargo el doctor Rubén Reyes Ramírez, en representación de los jurados, se destacó que el autor del poemario “pone en evidencia sabiduría y sensibilidad en la construcción del verso”.

El Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Mérida” lo convoca el Ayuntamiento de Mérida para estimular la creación y producción artística y literaria. En esta edición se recibieron 44 trabajos, de los cuales 27 fueron residentes de la Mérida local, 6 de Venezuela, 10 de España y un meridano del interior de la República.

Del total de obras, 27 cumplieron los requisitos estipulados de la convocatoria, de las cuales, de manera unánime, resultó ganador el poemario “Inmóvil en el viento”, firmado por el autor bajo el pseudónimo Chica Marlboro Rojo.

La entrega del premio se realizará el próximo viernes 20, a las 8 de la noche, en la Videosala del Centro Cultural Olimpo, como parte de las actividades del Mérida Fest y la Capital Americana de la Cultura. El ganador recibirá un premio único de 50 mil pesos, la edición impresa del poemario y la difusión del mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton