Aprende a ser escritor desde tu casa

La Escuela de Escritores 'Leopoldo Peniche Vallado' ofrece los estudios de Formación Literaria en línea y presencial para todo el público.

|
La Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado” ofrece el Programa de Formación Literaria para el público en general. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Cuento, poesía, novela y guión cinematográfico son algunas de las materias contenidas en el Programa de Formación Literaria, que se imparte a través de la Red de Educación Artística en Línea (Redalicy) y la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado”, cuyas inscripciones finalizarán el próximo 23 de marzo. 

La convocatoria está abierta para todos los que deseen desarrollar sus habilidades en la escritura creativa.

El programa, en ambas modalidades (virtual o presencial), tiene una duración de dos años, al término de la cual los estudiantes salen con los conocimientos para continuar o iniciar su obra y en contacto con escritores reconocidos, quienes son maestros y talleristas del curso, como Óscar Wong, Jacqueline Bernal, Indalecio Cardeña y Carlos Martín.

En cuanto al modo en línea, la directora de la Escuela de Escritores, de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Ena Evia Ricalde, dijo que esta opción ofrece posibilidades únicas y es idónea para la gente que trabaja, pues no hay un horario rígido para estudiar.

Los interesados deberán ser mayores de edad, tener interés por la literatura y entregar un texto de autoría propia, no mayor a 5 cuartillas.

Asimismo, hay que pagar una cuota semestral y entregar la documentación. Informes al teléfono 9 30 47 00. 

Lo más leído

skeleton





skeleton