Instalará residencia en Mérida 'La Reina de su casa'

Estrena Carlos Niebla este viernes la divertida obra, ovacionada en tierras niponas, en el Centro Cultural Tiempos.

|
El divertido monólogo invita al público a la reflexión sobre la violencia hacia las mujeres. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El divertido monólogo “La Reina de su casa”, reconocido por su aportación a la reflexión, tendrá una temporada en Mérida, todo este mes, en el Centro Cultural Tiempos, ubicado en la calle 33 entre 44 y 48 de la colonia Jesús Carranza.

La puesta llega a la capital yucateca celebrando sus más de 3 mil representaciones en todo el país y con el reconocimiento de actrices de la talla de Susana Alexander, Regina Orozco y el actor Jesús Ochoa.

Esta obra es protagonizada por Carlos Niebla, quien da vida a María, que representa al sector femenino mexicano que sufre de violencia, abusos y dificultades en su hogar. 

Esta propuesta debutará en Mérida este viernes, a las 21:30 horas, y se repetirá todos los viernes y sábados del mes.

“Es una tragicomedia, donde el personaje sufre profundamente, la muerte de su alma. Se ríe, se angustia mucho. María vive una realidad muy diferente a la que cuenta”, explicó Carlos Niebla, quien adaptó la historia de “La Mujer Sola”, de Darío Fo y Franca Ramé, para desarrollarla a la mexicana y convertirla en “La Reina de su casa”.

Lo anterior lo dio a conocer el actor, en rueda de prensa, la cual incluyó un fragmento del monólogo y una “probadita” de su siguiente proyecto: “Para puro público picarón”, el cual consta de una serie de cuentos relatados de una manera particular: con una letra inicial en todas las oraciones, pero diferentes en cada narración.

La obra ha sido ovacionada en cárceles, escuelas, universidades, teatros al aire libre, recintos oficiales, muestras nacionales, regionales y en el extranjero, en Japón, en 1999, donde ganó reconocimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton