15 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Violonchelista yucateca formará parte de orquesta internacional

La instrumentista Anna Isabel Chan Flores fue seleccionada entre mil 300 músicos de 27 países.

Anna Isabel Chan Flores es egresada con honores de la Universidad de Música de Viena y ahora formará parte de la Orquesta de las Américas YOA. (Milenio Novedades)
Anna Isabel Chan Flores es egresada con honores de la Universidad de Música de Viena y ahora formará parte de la Orquesta de las Américas YOA. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Violonchelista yucateca formará parte de orquesta internacional Compartir en Twiiter Violonchelista yucateca formará parte de orquesta internacional

Joel González/ Milenio Novedades.
MÉRIDA, Yucatán.- Seleccionada entre más de mil 300 candidatos de 27 países, la violonchelista Yucateca Anna Isabel Chan Flores se integrará a la temporada de conciertos que la Orquesta de las Américas YOA, brindará durante el próximo verano.

Egresada con honores de la Universidad de Música de Viena, la instrumentista se integrará durante julio y agosto de este año a la importante gira de conciertos que la YOA  realizará en las ciudades en Estonia, Letonia, Lituania, Suecia, Dinamarca y Alemania.

 Chan Flores, quien ha realizado estudios en Francia, España, México y Austria, es sin lugar a duda un talento artístico que lleva en alto el nombre de Yucatán.

En la sangre tiene la música, ya que pertenece a una estirpe artística al ser hija del Director de Orquesta José Luis Chan y la Pianista, Dora Isabel Flores Pale; su hermana Dory Verenice es violinista y la ha acompañado en diferentes recitales y conciertos.

En la actualidad,  Anna se encuentra realizando los estudios de maestría en la Universidad de Música y Arte Dramático de la ciudad de Graz, Austria.

De alto nivel 

Integrada por ejecutantes de 27 países, la YOA fue creada en el 2001 inspirada del movimiento orquestal sinfónico juvenil dirigido a los proyectos de desarrollo social a través de la música en países latinoamericanos, por iniciativa y visión del conservatorio de Nueva Inglaterra, con la colaboración del Centro de Estudios Latinoamericanos Rockefeller, la Universidad de Harvard, la organización de Estados Americanos, el Banco Inter-Americano de Desarrollo, entre otras instituciones.

La YOA ha realizado numerosos conciertos en más de 30 países de los continentes americano, europeo y asiático, teniendo como director asesor al Mtro. Placido Domingo y como director artístico al director mexicano Mtro. Carlos Miguel Prieto.

Los integrantes de este conjunto reciben clases magistrales de músicos pertenecientes a las más importantes orquestas como la Orquesta de la Ópera Metropolitan, Orquesta Sinfónica de San Francisco, Sinfónica de Chicago, Filarmónica de New York, entre otras. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios