Café Tacuba reafirma su sello experimental con proyectos personales

Quique Rangel y su nuevo grupo dan a conocer el nuevo sencillo 'Un par de lugares'.

|
Rangel (de Café Tacuba) y Priscila González, vocalista de Quiero Club. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
SAN LUIS POTOSÍ.- Que Café Tacuba continúe con los mismos integrantes con que se formó, da a la banda la libertad de experimentar con otros sonidos, como sucedió con Un par de lugares, sencillo que marca una nueva etapa de la agrupación.

“Siempre se cuela la experiencia anterior, pero también naturalmente a todos nos gusta experimentar por varios caminos, esta canción marca parte de eso”, declaró Quique Rangel.

El single estuvo disponible a la medianoche del viernes y en las redes sociales la respuesta fue favorable; sin embargo, será hasta octubre cuando la banda entre al estudio para crear el disco completo.

“Todavía no sé qué está pasando con el sencillo, pero puedo decir que hay expectativa dentro de la banda para un nuevo ciclo que empieza”, dijo el bajista.

“Podemos expresarnos, tener experiencias diferentes, ir a lugares distintos y tener espacio para proyectos distintos, como Presidente”, explicó, refiriéndose a la banda que creó junto a Priscila González, vocalista de Quiero Club.

Presidente fue la banda invitada en las actividades de la Fiesta Internacional del Cine en SLP, su set musical se escuchó ante decenas de personas en la Cineteca Nacional al término de la proyección de Rumble Fish.

Se planeaba que la proyección fuera presentada por Matt Dillon, el protagonista, el invitado especial de la fiesta, pero aunque el actor de Hollywoosd no asistió la audiencia se mostró muy emocionada con la celebración y la fiesta sobre la tarima a cargo del tacubo.

“Lo más interesante de la fiesta no son los invitados, sino la casa. Si la gente del lugar no disfruta de nada sirve que echen la casa por la ventana y den premios...

“Que quieran intercalar al cine con la música, como sucedió en el caso también de Nortec, quienes musicalizando el filme Puño de Hierro. Nos parece interesante”, declaró Rangel en un descanso del ensayo que tuvo previo a su presentación.

Preparan libro

La banda Presidente eligió que fuera Rumble Fish la película con la que compartirían audiencia, prepararon una pieza especial para la cinta.

Dentro de unos meses saldrá a la venta un libro de Café Tacuba que también forma parte de su nueva etapa como grupo.

El libro se conforma de una serie de entrevistas que les realizó Enrique Blanc, por separado, y las compiló de manera en que pudieran contar las mismas historias.

Lo más leído

skeleton





skeleton