Interpretarán piezas de Mozart y Schubert en Cancún

Estudiantes de música del colegio Vivaldi se presentarán mañana en la Casa de la Cultura.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las alumnas del colegio musical “Vivaldi”, ofrecerán una presentación en la Casa de la Cultura, mañana 25 de marzo en punto de las 17 horas, la entrada tendrá una cuota de recuperación de 80 pesos.  Las alumnas  interpretarán piezas de Mozart, Schubert, Händel; sin embargo también se hará una combinación con compositores latinos como Blas Galindo y Salvador Moreno.

“Se trata de hacer una combinación música popular y clásica, la maestra Magali Chávez estará acompañando a las niñas en el piano”, comentó Laura Chuc, quien ha estado preparando vocalmente a las participantes.

También te puede interesar: Celebran el Día Mundial del Teatro en Cancún

“Durante el congreso de canto que se hizo en Mérida, pudimos aprender muchas cosas, tomar algunas clases y ver como corrigen a los demás en algunas cosas que igual fallas”, comentó Mónica Ramírez, quien interpretará tres melodías, el día del evento.

Foguearán a las alumnas

Este tipo de presentaciones, tienen como propósito foguear a las alumnas, frente a un público, y que poco a poco vayan entrenando sus nervios al momento de subirse  a un escenario.

“Cuando sientes la música, se te olvidan los nervios”, comentó Alejandra Ortega, quien  a la edad de 11 años, encuentra realmente agradable practicar el canto.

Al ser cuestionadas sobre los artistas jóvenes que están incursionando en la música clásica, como “The Piano Guys”, Lindsey Stirling, Taylor Davis, entre otros, comentaron que están totalmente de acuerdo, que existan estos jóvenes que quieran demostrar que la música clásica no es aburrida y que es para todo aquel que desee disfrutar de la buena música.

Lo más leído

skeleton





skeleton