Interpretarán en Viena a un compositor yucateco

Tres melodías de Roberto Abraham Mafud sonarán el próximo viernes 3 de abril en el Teatro Imperial del Palacio de Schönbrunn.

|
Roberto Abraham Mafud y Roger Metri Duarte, al centro, anunciaron el concierto en Viena. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán estrecha lazos de colaboración con la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena en beneficio de los artistas locales y ayer en rueda de prensa, su titular Roger Metri Duarte, informó que el presidente de la asociación civil “Cultura de Yucatán”, el músico yucateco Roberto Abraham Mafud, fue invitado por la institución austríaca para que tres composiciones de su autoría sean interpretadas dentro de un concierto de su Orquesta de Cámara, el próximo viernes 3 de abril, en el Teatro Imperial del Palacio de Schönbrunn, en la capital.

Roberto Abraham Mafud, reconocido por su labor filantrópica, estudió en el Conservatorio de Viena a finales de la década de los setenta, y compartió que La Orquesta Valsassina de Viena será la encargada de ejecutar las piezas de su inspiración, arregladas por el músico austríaco Lukas Medlam. Las melodías se escucharán en el histórico recinto que tiene una capacidad para 300 personas, junto a interpretaciones de los destacados compositores Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart.

Señaló que dos de sus composiciones las creó entre 1984 y 1985, mientras que la tercera, llamada “Transfiguración” es de 2014 y es una obra contemporánea.

“De las otras dos, una es una pieza vienesa, con arreglos de corte clásico, que se hizo al piano y la otra es de corte medieval. Las tres fueron arregladas para Orquesta de Cámara por Lukas Medlam. Este concierto lleva una especial dedicatoria para mi madre, la señora Florita Mafud de Abraham”, puntualizó.

Por su parte, Roger Metri Duarte resaltó que con este inicio de relación se comienza a construir un camino interesante con la citada Universidad, que espera se traduzca en beneficios no únicamente para la comunidad artística, sino también para la sociedad en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton