Invalidan firmas a Kanye West rumbo a la Presidencia

Los funcionarios indicaron que más de la mitad de las firmas que presentó para su moción no eran válidas.

|
Foto: Lauren Petracca Ipetracca/The Post And Courier via AP.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Los intentos del cantante Kanye West de llegar a las papeletas electorales en el estado de Illinois fueron en vano, debido a que los funcionarios electorales le negaron su petición, reportó TMZ.

West no podrá aparecer en las votaciones de ese estado como candidato independiente debido a que los funcionarios indicaron que más de la mitad de las firmas que presentó para su moción no eran válidas.

Luego de que varias personas se opusieran a la presentación de West de realizar su candidatura independiente en Illinois, su estado natal, la Junta Estatal de Elecciones realizó una revisión detallada de las 3 mil 128 firmas que el intérprete presentó en sus documentos.

Fueron mil 928 firmas las que se declararon inválidas, sin especificar motivos, lo que dejó a la celebridad con menos de mil firmas de las 2 mil 500 que necesitaba para ser candidato presidencial en ese estado.

Y aunque parece que la campaña electoral de West en este 2020 se está cayendo a pedazos, debido a que tampoco logró ser aceptado en Nueva Jersey, Nueva York, Nebraska, Maryland, entre otras localidades, fuentes han dicho que su esposa, Kim Kardashian, estaría dispuesto a apoyarlo si intenta postularse en 2024.

No obstante, de acuerdo con Daily Mail, West no está dispuesto a dejar ir su plan de llegar a la presidencia de Estados Unidos este año, lo cual está creando cada vez más fricción en su matrimonio con Kardashian.

"Kanye parece estar decidido (a seguir) en lo que él llama 'el plan de Dios', (que es) que él se vuelva Presidente. Dice que es una gran llamada", comentó un informante.

Kanye West y Kim Kardashian intentan salvar su matrimonio

Se supo que la pareja tomó a sus hijos y realizó un viaje a República Dominicana para tratar de salvar su relación, y aunque según otras fuentes ambos acordaron en no hablar sobre política durante su estadía, West no ha estado cumpliendo del todo su parte del trato.

"(Kardashian) Pensó que pasar tiempo con los niños le recordaría (a West) su trabajo más importante: ser su padre. Pero, en cambio, el rapero ha seguido obsesionado con su campaña presidencial", indicó otro informante.

"Ninguno de sus amigos puede imaginar que el matrimonio dure más de un par de meses si él ignora a Kim y sus solicitudes y simplemente sigue adelante con lo que quiere, incluso si eso la molesta a ella".

Lo más leído

skeleton





skeleton