Inverosímil recompensa a quien encuentre a una perrita

El escritor Dennis Lehane, autor de "Mystic River", ofrece utilizar como personaje en su próxima obra el nombre de la persona que halle a "Teresa", su mascota.

|
Dennis Lehane dedica al igual que su esposa varias horas al día en la búsqueda de su perrita. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BROOKLINE, Massachusetts.- En la mente de Dennis Lehane hay un nuevo misterio, y el popular autor ofreció un "premio" especial a quien encuentre su perro: será incluido en su próximo libro.

La historia comenzó la víspera de Navidad, cuando la perrita beagle del novelista policiaco estadunidense escapó de su patio por una puerta que estaba mal cerrada, dio a conocer The Associated Press.

Desde entonces la familia de Lehane comenzó una intensa búsqueda. Pegaron letreros escritos en inglés y en español, organizaron búsquedas a pie y usaron los medios sociales para tratar de devolver a Tessa a su casa en Brookline, Massachusetts, cerca de Boston.

El escritor de 47 años, autor de libros como "Mystic River" y "Gone, Baby, Gone" ofrece una recompensa monetaria y dijo que uno de los personajes de su próximo libro llevará el nombre de quien encuentre a Tessa.

Lehane dijo el jueves fuera de su casa que está sorprendido por la atención que ha generado en los medios la historia de Tessa y cree que tiene que ver con la oferta del personaje.

En cuanto a la perrita dijo que su familia ha tenido respuestas de gente de todo el país en la página de Facebook "Finding Tessa". Incluso un síquico de San Francisco ofreció ayudarlos.

"Ningún perro había tenido tanta atención desde Lassie... El otro aspecto de esta comedia es ¿quién no haría lo mismo para encontrar a su perro?", dijo el escritor.

"Ironía sádica" 

El misterio de la perrita ocurrió justo cuando Lehane debe terminar un guion basado en su cuento "Animal Rescue", una coincidencia que según él podría ser una "ironía sádica". La película comenzará a filmarse en marzo en Nueva York.

El escritor dijo que después de escribir ha pasado unas cuatro horas al día buscando a la beagle de tres colores y que su esposa ha dedicado unas 10 horas al día a la búsqueda.

El matrimonio adoptó a la beagle de 4 años hace poco de una agencia de rescate de Florida. Antes Tessa era una perra callejera en Georgia.

Con la ayuda de Twitter y Facebook, los Lehane organizaron dos búsquedas el jueves en varias zonas de Brookline y Boston, donde sospechan que podría estar Tessa. Al principio tres personas reportaron verla en un radio de unos 3 kilómetros (2 millas) alrededor de su casa poco después de que una cuidadora de la casa reportó que la beagle estaba desaparecida.

La pista se enfrió por varios días hasta que alguien la vio cerca de un restaurante de comida rápida. Tessa no tenía puestas sus placas, pero tiene un microchip.

"Los expertos en perros con los que hemos hablado dicen que está en casa de alguien", dijo Lehane. "Por eso seguimos llenando la zona con sus fotografías, porque quizá alguien la tiene pero no sabe que se trata de ella".

Lo más leído

skeleton





skeleton