16 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Investigan nexos de Gerardo Ortiz con delincuencia organizada

La empresa que maneja la carrera del cantante está vinculada con el presunto delincuente Daniel 'El Dany' Quintero.

Gerardo Ortiz tendrá que declarar ante el Agente del Ministerio Público de Guadalajara.(Foto tomada de Facebook/Gerardo Ortiz)
Gerardo Ortiz tendrá que declarar ante el Agente del Ministerio Público de Guadalajara.(Foto tomada de Facebook/Gerardo Ortiz)
Compartir en Facebook Investigan nexos de Gerardo Ortiz con delincuencia organizadaCompartir en Twiiter Investigan nexos de Gerardo Ortiz con delincuencia organizada

Milenio Digital
GUADALAJARA.- El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que se inició una averiguación previa contra el cantante Gerardo Ortiz, por delito de delincuencia organizada.

El funcionario reveló que la empresa que maneja al cantante, está vinculada con Daniel "El Dany" Quintero Riestra, quien actualmente se encuentra detenido y es señalado como el autor del homicidio del ex secretario de Turismo del estado, José de Jesús Gallegos Álvarez y la modelo venezolana, Daisy Ferrer Arenas.

Almaguer Ramírez dijo que la indagatoria se turnó a la Procuraduría General de la República para solicitar su apoyo.

El fiscal dijo que si Gerardo Ortiz se presenta mañana en Tepabril, podría ser retenido para ser presentado ante el Agente del Ministerio Público para que rinda su declaración sobre el video que fue calificado por el Gobierno Federal que incitaba a la violencia contra la mujer y por la participación de policías de Zapopan, Jalisco, en el mismo.

Dato

  • Gerardo Ortiz es un cantante y compositor del género regional mexicano, especialmente en los subgéneros de norteño-banda y corridos.
  • En 2003 participó en su infancia en la primera edición del reality show musical infantil Código F.A.M.A., donde obtuvo el segundo lugar.
  • En 2010 logra una nominación para los Grammy Awards.
  • En 2011 en la categoría de Mejor Álbum Norteño por su álbum debut "Ni hoy ni mañana".
  • En 2013 resultó ganador de 4 Premios Billboard de la Música.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios