Anuncian construcción del Planetario de Cozumel

Será un espacio con características específicas para la comunidad y los turistas que llegan vía cruceros.

|
El nuevo complejo será el tercero en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En marzo próximo iniciará la construcción del Planetario de Cozumel, con una inversión de 45 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Según el boletín emitido el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, precisó que el recinto se edificará en un terreno con una superficie de una hectárea, ubicado en la avenida Claudio Canto, cercano a la zona de muelles.

El Planetario de Cozumel, que podría quedar concluido en septiembre próximo, será un espacio con características específicas para que tanto la comunidad como los turistas que llegan vía cruceros, puedan apreciar la ciencia, tecnología, cultura maya y la riqueza natural de la zona.

Con esta obra, Quintana Roo contará con su tercer Planetario; el primeo de ellos, el Yook’ol Kaab, fue construido en Chetumal y, el segundo, denominado Ka’ Yok’, fue edificado en esta ciudad, y ambos representan un avance importante en materia de estudio del universo y se impulsa el objetivo de la apropiación del conocimiento científico en las nuevas generaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton