De cómo el arte puede transformar a los niños

Andrés Castillo, egresado de Artes Visuales, realizó un proyecto que buscaba potenciar la creatividad de los menores.

|
El trabajo de Andrés Castillo puede visitarse en la galería del ESAY, en la ex Estación de Ferrocarriles. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una muestra de la creatividad de la infancia se puede observar en las piezas de la exposición “Los pies en la tierra” de Andrés Castillo, ubicada en la Galería de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

En entrevista, el autor explicó que la exhibición se compone de la producción que resultó del taller que impartió a infantes de quinto grado de la Escuela Primaria “Emma Godoy” de la colonia La Guadalupana, ubicada al sur de Mérida.

El proyecto, detalló, surgió del interés por explorar diversos temas relativos a su proceso de titulación, para obtener el grado de Licenciado en Artes Visuales por la ESAY, experiencia con la que comprobó el poder que tiene el arte para potenciar la creatividad asombrosa de los niños, informa el ESAY a través de un comunicado.

El curso tuvo como objetivo generar conocimientos a través de las experiencias guiadas del mediador, quien se convirtió también en participante del proceso educativo.

Juegos y dinámicas

Andrés Castillo comentó que las actividades se orientaron a desarrollar la capacidad de autoaprendizaje de los participantes, así como a favorecer el compromiso con su comunidad, impulsando un pensamiento crítico y transformador.

Las estrategias utilizadas, a través de juegos y dinámicas, incluyeron las disciplinas de fotografía, dibujo, literatura y video.

La exposición forma parte de las actividades que la ESAY y el Museo “Fernando García Ponce”-Macay realizan en coordinación desde el 2011. 

Se puede disfrutar de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas en la Galería de la Escuela, ubicada en la antigua estación de ferrocarriles

Lo más leído

skeleton





skeleton