'Gwabir' apantalla con su orgullo yucateco

El video blogger destaca la gran mancuerna que consolida con la actriz Marpi Jiménez; se presentarán en Xmatkuil este 30 de noviembre.

|
El cantante Perry Navarro y el video blogger Gwabir durante su entrevista en las oficinas de Milenio Novedades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Gabriel Wabi Rueda “Gwabir”, el video blogger yucateco amplía sus áreas de acción y rompe la barrera de la pantalla de la computadora para ofrecer presentaciones con el solo fin del entretenimiento.

El yucateco se presenta en instituciones educativas con su conferencia “Cómo sobrevivir en las redes sociales”  y el 30 de noviembre participará de nuevo en el Palenque de la Feria Yucatán Xmatkuil para promover el orgullo yucateco.

A su apretada agenda se agrega su colaboración en la campaña “Piensa la vida” impulsado por el Centro de Prevención Social del Delito del Estado de Yucatán, a través de funciones especiales en las que comparte escenario con la dramaturga y actriz Marpi Jiménez, con su personaje “Britany Yajaira”  con quien hace fórmula en el ruedo del recinto ferial.

Marpi y Gwabir, afinan detalles de la presentación del domingo programada para las 19:00 horas y prometen una función divertida en la que los presentes gozarán de la creatividad del dueto que promoverán el orgullo yucateco con los invitados especiales,  Marcela Mosqueda “Marcela MQ”  y Benshorts dos de los más famosos vloggers de México y ambos oriundos de Monterrey, Nuevo León.

Para calentar el ruedo el cantante Perry Navarro interpretará éxitos en inglés y español, posteriormente cederá el escenario al espectáculo de los videoblogueros y la dramaturga yucateca. 

El personaje de Britany y Gabriel, gozaron de un rotundo éxito en su debut en el palenque en el 2013 y prevén otro lleno total, para complacer a su público mostrarán de nuevo sus dotes musicales, esta vez en vivo con el acompañamiento musical la banda dirigida por Antonio Vázquez, compuesta por Andrés Sánchez “Chico piano”,  Walter Cantú en la guitara, Erick del Ángel en la batería y Luis Sierra en el bajo.

En entrevista, Gwabir destacó la excelente mancuerna que logra con Marpi Jiménez, con quien experimenta un proceso creativo en el que fluyen las ideas y en cuestión de días logran proyectos que cautivan a sus seguidores.

Este espectáculo titulado “Vloggers” pondrá a prueba a los invitados y les enseñará la riqueza del lenguaje yucateco, el acento  y calidez yucateca cuando se trata de compartir su cultura con alguien de otro estado.

Después de la presentación en el Palenque de Xmatkuil, Gwabir continuará sus conferencias en las escuelas (3 de diciembre en la Universidad Modelo y 9 de diciembre Universidad del Valle de Méxio) y las funciones de la campaña “Piensa la vida” de Cepredey (5 de diciembre, teatro Armando Manzanero).

El Dato
  • Gwabir, Marcela y Benshorts se presentaron juntos en la 1ra Meme Fiesta el pasado 17 de octubre y reanudarán el proyecto con una gira nacional en el 2015. Los boletos para asistir al Palenque, siguen disponibles para su adquisición en las diferentes áreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton