Invita Xcaret al concurso de fotografía "Altares y Ofrendas"

La competencia se realizará en el marco del "Festival Tradiciones Vida y Muerte".

|
El concurso se realizará en el marco del "Festival Tradiciones Vida y Muerte". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El grupo Xcaret lanzó la convocatoria para el octavo concurso de fotografía que se realizará en el marco del festejo del Día de Muertos Vida y Muerte con el tema “Altares y ofrendas”.

Los participantes pueden compartir la propia visión del festejo de Día de Muertos.

Bases para el concurso

  1.  Podrán participar mexicanos y extranjeros que residan en México.
  2. La temática del concurso es mostrar a través de la lente del fotógrafo, su percepción particular sobre el Día de Muertos en el mundo maya y en Michoacán, estado invitado al 9º Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.
  3. El concurso será solo de una categoría. La inscripción tiene una cuota de recuperación de $150 pesos.
  4. Las fotografías deberán ser de la autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de derechos o responsabilidades con terceros: modelos, empresas, instituciones, publicaciones, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para el uso de imágenes.
  5. La modalidad de la fotografía es a COLOR o en BLANCO y NEGRO, en soporte digital. Las fotografías se entregarán impresas en un formato de 8x10 pulgadas, y en disco, en formato JPG o TIFF de 40 x 60 cm (23.6 x 15.7 pulgadas) a 300 dpi.
  6. No se admitirán fotografías tipo collage o fotomontajes. La autenticidad de la imagen será un criterio a calificar.
  7. Se admitirán como máximo dos (2) fotografías por participante. Detrás de cada fotografía debe figurar el título y el pseudónimo del autor. En un sobre cerrado incluir los datos personales del autor (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico).

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de octubre hasta al 4 de noviembre del presente año a las 17 horas, que es la fecha límite para entregar las fotografías concursantes, que deberán presentarse o ser enviadas, debidamente protegidas, a las oficinas de Grupo Quinta ubicadas en la  Calle 14 bis entre 40 y 45 Avenida, Edificio Dos Vistas, Departamento 203, Playa del Carmen, Quintana Roo, Código Postal 77710. Teléfono (984) 803-5713.

El jurado calificador estará compuesto por Xcaret, Grupo Quinta y fotógrafos profesionales. El fallo se dará a conocer el viernes 14 de noviembre del 2014, en la Ceremonia de Premiación con un coctel inaugural en el parque Xcaret, que dará apertura a la exposición de 30 fotografías  que serán seleccionadas del total y se exhibirán del 14 de noviembre al 1º de diciembre.

Premios para los ganadores

Los premios para quienes resulten ganadores de los tres primeros lugares son los siguientes:

  Premios Premios Premios
Primer lugar $ 12 000 pesos 1 Cámara fotografíca profesional 2 boletos para Xcaret
Segundo lugar $ 8 000 1 Reloj 2 boletos para Xcaret
Tercer lugar $ 5 000 1 Cámara fotográfica digital

2 boletos para Xcaret

Lo más leído

skeleton





skeleton