Impulsan talento literario en el género de cuento

La convocatoria está abierta a todos los escritores residentes en México. La fecha límite de entrega será el próximo 14 de noviembre.

|
La premiación será dentro del marco del 473 aniversario de Mérida a principios de 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de las acciones de estímulo a la creación literaria que impulsa la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se emitió la convocatoria al Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo” 2014, certamen que año con año se va consolidando en el país.

En representación del titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, la directora de Desarrollo Cultural y Artístico de la dependencia, Hiryna Enríquez Niño, y el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, presentaron la invitación a dicho premio, que está abierto a todos los escritores de habla española residentes en México.

De acuerdo con la convocatoria, respaldada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), los interesados podrán participar con una obra inédita original, con cuatro copias impresas y una digital, con una extensión mínima de cinco cuartillas y máxima de 15. 

Los participantes deberán suscribirse con un seudónimo y con los datos de identificación del concursante en plica anexa.

La fecha límite de entrega será el 14 de noviembre a las 19:00 horas y la adjudicación del premio único por 50 mil pesos se llevará a cabo en el marco de las actividades con motivo del 473 aniversario de la fundación de Mérida, a realizarse en enero de 2015.

Al hacer uso de la palabra, Enríquez Niño señaló que este certamen se ha consolidado y cada vez cobra más importancia e interés entre los escritores y lectores del país, por lo que las instituciones involucradas apoyan a los literatos para que desarrollen su talento en el género de cuento.

Acompañada del jefe del Departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial de la Sedeculta, Jorge Cortés Ancona, la funcionaria recordó que como muestra del estímulo para el viernes 11 de este mes cierran las convocatorias de la primera edición de los premios estatales de Cuento Corto “El espíritu de la letra” y de Literatura “Antonio Mediz Bolio”, ambos organizados por el Gobierno del Estado.

En su turno, Berlín Villafaña informó que debido al éxito del certamen, en ediciones anteriores se han recibido de 150 a 200 propuestas. Tan sólo el año pasado fueron 187 trabajos, por lo que sobresalen escritores que han obtenido éxito internacional.

Para información
  • Para mayores informe comunicarse a los teléfonos 920 11 14; 920-60-76 y 942-38-00 extensión 54022, o visitar las páginas www.culturayucatan.com y www.merida.gob.mx/capitalcultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton