Invitación a conocer la esencia de los yucatecos

Laura Elena Rosado Rosado presenta en el Siglo XXI su libro 'Llévanos en tu zabucán'.

|
La publicación de Laura Elena Rosado Rosado está respaldada por varios años de investigación. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como una invitación a conocer la esencia de los yucatecos, así como de los personajes que han marcado el rumbo de la historia peninsular, Laura Elena Rosado Rosado presentó anoche su primer volumen titulado Llévanos en tu Zabucán, el cual vuelve humano el recuento del pasado con una fácil lectura.

“Esta noche quiero ser sincera con ustedes y decirles que el verdadero motivo para escribir este libro es el amor, ese amor a mi tierra”, expresó la escritora.

Asimismo, declaró que la obra nació desde su infancia en una casa llena de libros donde la lectura era una afición común dentro de su grupo familiar.

“La historia es una carrera de relevos en la cual debemos pasar la estafeta a las nuevas generaciones”, señaló.

El libro fue presentado en el  Salón Ek Balam del Centro de Convenciones Siglo XXI por Sergio Quezada y José Luis Vargas Aguilar, así como Faulo Sánchez Novelo, director de la Biblioteca Yucatanense, quien comentó que se trata de una obra monumental que posee un mérito histórico apoyado en el impresionante trabajo de investigación.

Añadió que el tomo atrapa al lector por lo que considera que el libro debe pasearse por todos los recintos yucatecos para que esté al alcance de todos, y exhortó a la escritora a que cumpla con la serie escribiendo los dos volúmenes más que tiene planeados.

Lo más leído

skeleton





skeleton