22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Invitan a una jornada de diversión en el Kids Sunset Festival

Alistan encuentro por la cultura, el arte, la ciencia y la sustentabilidad, en la que podrán participar padres de familia con sus hijos.

Gabriela Ponce Perdomo, creadora y directora del Kids Sunset Festival. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Gabriela Ponce Perdomo, creadora y directora del Kids Sunset Festival. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Invitan a una jornada de diversión en el Kids Sunset FestivalCompartir en Twiiter Invitan a una jornada de diversión en el Kids Sunset Festival

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Durante siete horas, padres de familia con sus hijos podrán integrarse en una jornada diferente y divertida en lo que será la primera edición del Kids Sunset Festival, que se llevará a cabo el próximo miércoles 3 en Villas Wayak.

Con el lema “Por la cultura, por el arte, por la ciencia y por la sustentabilidad”, las personas podrán participar de una amplia variedad de actividades educativas.

Por primera vez se reúnen 24 emprendedores en el tema de la educación, los cuales presentarán a los asistentes los proyectos que han desarrollado para estimular la creatividad y la imaginación de los niños.

Entre las actividades que ofrece el festival destacan juegos en la piscina, demostraciones de robótica y de animación, así como exposiciones de prototipos, con los cuales se podrá  interactuar, y la participación de un cuentacuentos.

También se dispondrá de cuatro distribuidores de alimentos en los que se ofrecerá variada comida saludable, con la intención de fomentar en los infantes los buenos hábitos en todas las vertientes.

El evento será el miércoles 3 de agosto en Villas Wayak, con horario de 14:00 a 21:00 horas

El festival busca posicionarse como una plataforma que incentive a los niños la cultura, las artes, el deporte, la ciencia y la sustentabilidad, a fin de ampliar el horizonte de las actividades extracurriculares de los menores, señaló en entrevista Gabriela Ponce Perdomo, creadora y directora del Kids Sunset Festival.

Detalló que el evento facilitará acceso a información que el colegio no cubre, gracias a la vinculación de los emprendedores con los padres de familia, “ya que muchos sienten que es importante que sus hijos asistan por las tardes a clases; sin embargo, se quedan con disciplinas como el inglés, el karate y futbol, sin pensar que hay un mundo de posibilidades”.

Comentó que la presencia de algunos expositores también servirá para inspirar a los niños para que desarrollen sus propias ideas, como el caso de Alex Carrillo, estudiante de la Uady, quien diseñó un prototipo de patineta con motor y todoterreno, que está en vías de ser comercializado.

“Otro aspecto es que se fomenta la convivencia familiar, porque permite a los padres realizar las actividades de manera conjunta con sus hijos”, indicó. 

Ponce Perdomo indicó que la idea surgió luego de su maternidad, ya que como madre se interesó en busca un complemento para la educación de su hijo, 

Por los boletos

  • La entrada al festival es sin costo, pero es necesario solicitar boletos, ya que el cupo está limitado a 500 personas; para mayor información, dirigirse a https://www.facebook.com/kidssunsetfest/
  • Villas Wayak se ubica en la  carretera Progreso-Telchac, Kilómetro 25 San Benito, Yucatán.
  • El evento tendrá lugar el miércoles en Villas Wayak, con horario de 14:00 a 21:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios