23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Anuncian taller de verano para niños en el Palacio Cantón

El curso 'Fiesta, Carnaval y Máscaras' es para menores de 7 a 13 años y se impartirá de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 horas.

El recinto cultural anunció cursos de verano para niños. (Milenio Novedades)
El recinto cultural anunció cursos de verano para niños. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Anuncian taller de verano para niños en el Palacio CantónCompartir en Twiiter Anuncian taller de verano para niños en el Palacio Cantón

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El tradicional programa de actividades que ofrece en período vacacional el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”, iniciará el lunes 25 de julio, bajo el nombre de Fiesta, Carnaval y Máscaras.

El curso es dirigido a niños de siete a 13 años y tendrá una duración de dos semanas, con un cupo limitado de 25 pequeños, en horario de 8:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes, y concluirá el 5 de agosto. 

En el taller abordarán la temática de la más reciente exposición del recinto titulada “Máscaras Mexicanas, símbolos velados”.

La riqueza de las tradiciones mexicanas en torno a las festividades que todavía se celebran en diferentes localidades del país será la temática que enfocará este año y se destacará la variedad de las vestimentas y la persistencia del uso de las máscaras en algunas de estas celebraciones, así como los antecedentes del uso de las máscaras a nivel universal.

La máscara, tema central de las actividades, es una forma de representar el pensamiento y las creencias humanas desde tiempos milenarios, así como el culto que el hombre de todas las épocas ha rendido a las fuerzas de la naturaleza y a los animales poderosos por su fuerza o tamaño.

El Dato
  • Para mayores informes e inscripciones se puede acudir al Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, ubicado en la calle 43 por Paseo de Montejo o llamar al teléfono: 923-05 57, al área de Comunicación Educativa. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios