Anuncian taller de verano para niños en el Palacio Cantón

El curso 'Fiesta, Carnaval y Máscaras' es para menores de 7 a 13 años y se impartirá de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 horas.

|
El recinto cultural anunció cursos de verano para niños. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El tradicional programa de actividades que ofrece en período vacacional el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”, iniciará el lunes 25 de julio, bajo el nombre de Fiesta, Carnaval y Máscaras.

El curso es dirigido a niños de siete a 13 años y tendrá una duración de dos semanas, con un cupo limitado de 25 pequeños, en horario de 8:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes, y concluirá el 5 de agosto. 

En el taller abordarán la temática de la más reciente exposición del recinto titulada “Máscaras Mexicanas, símbolos velados”.

La riqueza de las tradiciones mexicanas en torno a las festividades que todavía se celebran en diferentes localidades del país será la temática que enfocará este año y se destacará la variedad de las vestimentas y la persistencia del uso de las máscaras en algunas de estas celebraciones, así como los antecedentes del uso de las máscaras a nivel universal.

La máscara, tema central de las actividades, es una forma de representar el pensamiento y las creencias humanas desde tiempos milenarios, así como el culto que el hombre de todas las épocas ha rendido a las fuerzas de la naturaleza y a los animales poderosos por su fuerza o tamaño.

El Dato
  • Para mayores informes e inscripciones se puede acudir al Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, ubicado en la calle 43 por Paseo de Montejo o llamar al teléfono: 923-05 57, al área de Comunicación Educativa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton