Invitan a 276 artistas a integrarse a la Academia de los Oscar

El mexicano José Antonio García (mezcla de sonido de 'Argos'), así como el creador de los Simpsons, Matt Groening, entre los seleccionados.

|
José Antonio García encabeza a los artistas latinos invitados a la Ampas. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- Jennifer Lopez, Michael Peña, Danny Trejo y Rosario Dawson aparecen en una lista de 276 artistas invitados este viernes a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que otorga el Oscar, anunció la organización.

De acuerdo con Notimex, en este listado también aparece el mexicano José Antonio García, quien fue nominado al Oscar en la pasada ceremonia por su trabajo en la mezcla de sonido en la cinta 'Argo'.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Ampas, por sus siglas en inglés) difundió este día la lista de artistas que han sido invitados a integrarse a la Academia de más de seis mil miembros.

En la variada lista, demás de actores, también están cinematógrafos, productores, músicos, diseñadores de vestuario, directores, editores y ejecutivos, entre otros.

Los que acepten la invitación deberán asistir a una ceremonia privada de bienvenida que les organizará la Academia en septiembre próximo.

Entre otros invitados aparecen el músico Prince, y los actores Lena Dunham, Jose Gordon Levitt, Jason Bateman, Emmanuelle Riva, Jason Schwartzman, Chris Tucker, Sarah Polley, Jeff Nichols y Matt Groening.

Otros también fueron Lucy Liu, Miram Colon, Rebeca Hall, Milla Jovovich, Alma Martinez, Sandra Oh, además del diseñador de vestuario de "Los miserables", el español Paco Delgado.

Así como los directores, el chileno Pablo Larraín ('No'); Catherine Hardwicke ('Twilight'), Todd Phillips ("The hangover") y Tim Story de "Fantastic Four", entre muchos más.

Lo más leído

skeleton





skeleton