Invitan a cineastas a implementar “finanzas creativas”

El costo de un film ronda un promedio de entre 10 y 30 millones de pesos.

|
Geminiano Pineda invitó a los asistentes a ser más creativos al momento de buscar financiamiento. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-   No solo al gobierno y a casas productoras, sino también con iniciativa privada ajena al cine, que pueda encontrar participación y promoción dentro de la fotografía de las producciones, se puede acudir para pedir financiamiento para la elaboración de un film, apuntó  Geminiano Pineda, reconocido productor mexicano en las conferencias del RivieraLab  que tuvieron lugar en las instalaciones de plaza  “Pelícanos”.

El ponente indicó que filmar una película en México requiere un promedio entre 10 y 30 millones de pesos, cifra inalcanzable para muchos cineastas independientes que no cuentan con los recursos para cubrir este costo.

Para motivar a los asistentes a implementar “finanzas creativas”,  Pineda contó a los asistentes una anécdota relacionada con la obtención de recursos fuera de las formas tradicionales: “Un amigo logró conseguir tres millones de pesos para terminar una película con coperacha de familiares y amigos, lo que indica que la creatividad es fundamental para conseguir los recursos necesarios para rodar”, relató.

Lo más leído

skeleton





skeleton