15 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Invitan a crear historias colectivas para el cine

Presentan el Festival Internacional de Cortometraje Kino Kabaret Maya; semillero creativo de siete días para la comunidad artística de Yucatán.

Artistas locales y aficionados al cine están invitados a participar en el Kino Kabaret Maya. (Mauricio Palos/SIPSE)
Artistas locales y aficionados al cine están invitados a participar en el Kino Kabaret Maya. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a crear historias colectivas para el cineCompartir en Twiiter Invitan a crear historias colectivas para el cine

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El maestro Bernard Fontbute trae por primera vez a Mérida el Festival Internacional de Cortometraje Kino Kabaret Maya, que propicia la creación de propuestas cinematográficas en lapsos que van desde 24 horas hasta los siete días que dura la actividad, con la conformación de equipos que trabajarán intensamente para el desarrollo de cortos, que se proyectarán en dos momentos del encuentro.

La entrada es libre y convoca a la comunidad artística yucateca o que reside en el Estado. La sede es el Conservatorio de Danza Yucatán, también casa de Créssida Danza Contemporánea, compañía de danza bajo la dirección de Lourdes Luna.  La entrada es libre.

El próximo domingo 22 será la primera reunión y los participantes tendrán del 23 al 29 de este mes para realizar las propuestas que se proyectarán. La gestión del festival está a cargo de Rosy Pérez, la dirección es responsabilidad de Bernard Fontbute.

Fontbute explicó que la Red Kino es una organización de personas apasionadas por el cine, que se  fundó hace 15 años y que se ha consolidado como un semillero creativo, con profesionales que han posicionado el festival en todo el mundo en más de 60 ciudades, 25 países en cuatro continentes del mundo.

Por la alta calidad de sus producciones de cortometrajes y largometrajes, la organización ya cuenta con una lista de propuestas.

En México existe una célula con menos de un año de fundación, ubicada en la capital del país, pero con la participación de Mérida se establecería una sede más en la capital yucateca. 

El domingo 22 será la inauguración, a las 19:00 horas, en la sede del Conservatorio de  Danza de Yucatán, donde se presentarán los productores  y las propuestas de proyectos a cortometrajes con visión artística. 

Se convoca a guionistas, directores, productores, actores, bailarines, fotógrafos, vestuaristas para que se reunan esa noche y encuentren lementos para desarrollarse como parte de un proyecto. 

Origen

  • El Kino Kabaret se estableció hace 15 años en Montreal, Canadá, por dos amigos que apostaron por proyectar una película cada mes, hasta el fin de milenio.
  • Al cabo de un año se crearon 12 cortometrajes y en los años siguientes el concepto se difundió en todo el mundo (cuenta con 70 grupos de cineastas en cada continente). 
  • Esta iniciativa es una plataforma para el intercambio de experiencias entre los profesionales y los principiantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios