Invitan a escritores yucatecos a concurso nacional

Tamaulipas será la sede del quinto certamen en dramaturgia y novela.

|
Los ganadores de cada categoría del quinto concurso tamaulipeco de literatura obtendrán 75 mil pesos.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Escritores yucatecos que residan en la República Mexicana podrán participar para obtener el primer lugar del quinto Concurso Nacional, en sus modalidades de dramaturgia “Altaír Tejeda de Tamez” y de novela, edición 2015.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) extiende la invitación a los artistas locales interesados en enviar sus propuestas, que tendrán un premio único e indivisible de 75 mil pesos en cada categoría, además de la publicación de las obras ganadoras.

De acuerdo con las bases que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) estableció, en el caso de la Novela los aspirantes deberán mandar sus trabajos inéditos y no estar comprometidos en otro concurso, así como próximos para publicación.

La extensión de los textos debe ser de 120 a 200 cuartillas y no podrán participar los ganadores anteriores de este premio, ni de otros certámenes.

Mientras, para el de dramaturgia, los concursantes deberán ser mayores de edad y sus propuestas, obras inéditas. La representación escénica tendrá una duración mínima de 60 minutos.

Los ganadores de ambas categorías serán elegidos por un jurado calificador, integrado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito literario y su fallo será inapelable.

Lo más leído

skeleton





skeleton