Invitan al espectáculo Saberse agua en Cancún

La compañía Bajo Luz prepara dos funciones en la Universidad del Caribe.

|
Para lograr las coreografías subacuáticas, los intérpretes recibieron un entrenamiento físico con la técnica de buceo conocida como apnea. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnos y público en general disfrutarán este martes 10 y miércoles 11 de diciembre el espectáculo de la compañía Bajo Luz, la cual lleva la danza a las principales ciudades de la zona norte del estado. Las funciones se llevarán a cabo en la Universidad del Caribe (Unicaribe).

El espectáculo de danza y multimedia “Saberse Agua” habla de la importante relación entre el ser humano y el vital líquido, a través de dos historias que son contadas por medio de la proyección de video danza subacuática, y una pieza escénica, informó Juan Manuel Ramos, director de la compañía. 

Los personajes entran y salen de la pantalla logrando un interesante efecto que da frescura a esta propuesta artística, aseguró. Los intérpretes son Xóchitl Jacobo, Claudia Bedolla y Valeria Mwazso; quienes bajo su dirección han logrado ganarse el aplauso y el respeto del público. 

Para lograr las coreografías subacuáticas, los intérpretes recibieron un entrenamiento físico con la técnica de buceo conocida como apnea, con la cual les permite actuar y moverse con relativa naturalidad a diferentes niveles de inmersión.

Fabiola Sánchez, difusora del evento, dijo que este espectáculo se logró con el financiamiento del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonaculta), de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA); así como de la Unicaribe. La función inicia a las 20 horas y la entrada es libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton