Invitan a los niños a cuidar del planeta de la mano de 'Chepita Kakatúa'

La obra, que se presentará todos los domingos del mes en el Centro Cultural Olimpo, invita a las personas a la reflexión.

|
La obra se centra en “Chepita”, quien se tiene que enfrentar a la Madre Naturaleza. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Niños bailando y familias enteras aplaudiendo al ritmo de la música, fueron los elementos que se sumaron a la jornada de estreno de la obra “S. O. S. Chepita Kakatúa y el planeta verde”, una propuesta escénica que invita a la reflexión sobre la importancia del cuidado del Planeta.

Para arrancar la temporada, la compañía “Showcase” estrenó dos funciones en el Auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo. Las presentaciones continuarán todos los domingos del mes a las 11:00 y 13:30 horas. 

Bajo la dirección de Oscar Cambranes, la historia se desarrolla de manera ágil, con intervenciones musicales de los personajes que cantan y conversan con la protagonista para darle una lección, para que aprenda a valorar la naturaleza, sin importar su tamaño, especie o hábitat.

Este viaje reflexivo inicia con un paseo ecológico en el que “Chepita”, interpretada por Salomé Sansores, no se siente bien al no estar rodeada de las comodidades de la vida en la ciudad y se dedica a ingerir comida chatarra, dejando la basura por todos lados. 

Ante tal acto de inconciencia la Madre Naturaleza hace su aparición y la convierte en diferentes animales, para que pueda sentir en carne propia las dificultades que viven en un mundo en el que los humanos han invadido todos los espacios, sobreexplotado selvas, contaminado el aire, el agua y la tierra.

En la fantasía

La historia transcurre en un ambiente fantástico, gracias al recurso de la “cámara negra”, con el cual en completa oscuridad, brillan los personajes en tonos fluorescentes, aportando la ilusión de agua, aire y tierra según el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton