Invitan a Lupita Nyong’o a integrarse a la Academia del Oscar

La actriz de '12 Years Slave' encabeza la lista de 271 nuevos miembros que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas reveló el jueves.

|
Lupita Nyong’o ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en su primera nominación, gracias a su actuación en la cinta "12 years a slave", (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- La mexicana-keniana Lupita Nyong’o fue invitada por la Academia del Oscar a formar parte de la misma junto con otros 270 miembros de la industria, anunció la organización, informa Notimex.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas reveló este día su lista de 271 nuevos miembros a los que se les ha hecho llegar la invitación.

De aceptar, los nuevos miembros serán invitados a una ceremonia privada para septiembre en la que les darán la bienvenida para sumarse a la organización de más de seis mil integrantes.

Nyong’o fue la ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto en su primera nominación, gracias a su actuación en la cinta "12 years a slave" (12 años de esclavitud).

Junto con ella también fueron invitados los actores postulados en la pasada entrega Michael Fassbender, Barkhad Abdi, Sally Hawkins y June Squibb, entre otros.

En 2012, Los Angeles Times publicó que entre su membresía 77 por ciento son hombres; 94 por ciento blancos y en su mayoría anglosajones.

Este año la única latina invitada de esa lista terminó siendo Nyong’o, quien nació en la Ciudad de México, creció en Kenia y de adolescente llegó a Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton