Invitan a los niños a vivir unas ‘vacaciones en la biblioteca’

Durante el verano se realizarán diferentes talleres en Chetumal con el tema “La Cultura para la Paz”.

|
Los talleres se llevarán a cabo este verano en la biblioteca Javier Rojo Gómez en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los niños tendrán en este verano la alternativa, “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, del 20 de julio al 7 de agosto en las 52 bibliotecas públicas de los 10 municipios del Estado, con el tema “La Cultura para la Paz”, conformada por tres talleres que constan a su vez de cinco sesiones de 120 minutos cada una, anunció la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

Mencionó que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), a través del Departamento de Bibliotecas y Fomento Literario, como todos los años, durante el verano ofrece una opción para que los alumnos en vacaciones se acerquen de una manera lúdica a los libros y a la lectura en las bibliotecas públicas, informó un boletín.

En esta ocasión, la temática de los talleres gira en torno a la Cultura por la Paz, abordada a partir de la experiencia de la lectura y el arte, como una forma de contribuir no sólo a generar el aprecio por la palabra escrita y las expresiones artísticas, sino por las relaciones armoniosas entre todos los que integramos la sociedad, que deriva en la tan necesaria reconstrucción del tejido social, destacó.

Talleres de verano

Villanueva Chan dijo que del 20 al 24 de julio se presentará el taller “De alguna manera, todos somos diferentes”, para niños de 8 a 12 años, cuyo objetivo es que los participantes reflexionen acerca de que los seres humanos somos diferentes y que esa diversidad enriquece la vida de todos.

Del 27 al 31 de julio se presentará el taller “No más etiquetas”, dirigido a niños de 7 a 12 años para fomentar una cultura de igualdad que promueva el aprendizaje social para combatir la discriminación, propiciar la reflexión del propio comportamiento y fortalecer valores como el respeto, la tolerancia y la cooperación.

También te puede interesar: Niños podrán ‘ser arqueólogos’ en el Museo Maya

Igualmente, del 3 al 7 de agosto, se organizará el taller de lectura “El sendero de la paz”,  dirigido a niños de 7 a 12 años, el cual pretende que los pequeños reflexionen acerca de personajes pacíficos, canciones dedicadas a la paz y a la unión de la humanidad. Con sopas de letras, círculos de lectura y juegos de investigación, aprenderán que la paz siempre ha sido preocupación del ser humano.

Las inscripciones para participar en “Mis Vacaciones en la Biblioteca” están abiertas. Para mayor información, los interesados pueden acudir a la biblioteca pública más cercana, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton