Promueven la lectura y el arte en bibliotecas meridanas

El curso arrancará el 20 de julio en la Biblioteca 'Manuel Cepeda Peraza' está dirigido a niños de cinco a ocho años y de nueve a doce.

|
El objetivo de este taller de verano es promover la lectura, el arte y la paz, a través de diferentes actividades diseñadas para los niños que participarán. En la foto;los niños interactúan en la biblioteca 'Manuel Cepeda Peraza'.(Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Una opción para garantizar la diversión y aprendizaje de los niños y sus papás durante las vacaciones de verano será el taller “El sendero de la paz”, que se impartirá a partir del próximo 20 de julio en la Biblioteca Pública Central “Manuel Cepeda Peraza”.

Como parte del proyecto “Mis vacaciones en la biblioteca 2015”, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el Consejo Nacional del ramo (Conaculta) invitan a ser parte de este curso gratuito, cuyo objetivo es promover la lectura, el arte y la paz.

En entrevista, la coordinadora de esa actividad, Laura Zaldívar López, puntualizó que la dinámica se llevará a cabo del 20 al 31 de julio en dos horarios, de 10 a 12 horas y de 16 a 18.  Está dirigido a los infantes de cinco a ocho años de edad y de nueve a 12, así como a los padres de familia.

La encargada de la capacitación detalló que en primera instancia y de manera simultánea los participantes serán dotados de información necesaria y adecuada sobre el acoso escolar a través del taller “Bullying, una selva real”.

“La finalidad del curso es que desde corta edad aprendan sobre la importancia de fomentar la armonía, respeto y desde luego, la paz. En esta ocasión, los papás también serán parte de esa formación, de tal manera que habrá una mejor comunicación entre ellos con sus hijos”, destacó.

Zaldívar López informó que las actividades durarán dos semanas, donde realizarán círculos de lectura, dinámicas de animación, cuenta cuentos, actividades recreativas y manualidades. 

Por último, dijo que el cupo es limitado por lo que pidió a quienes deseen participar que se registren lo más pronto posible.
Refirió que las inscripciones son gratuitas y para obtener mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 923 21 77.

Lo más leído

skeleton





skeleton