Fomentan la cultura con obra del Día de Muertos

En la obra de teatro participan alrededor de 20 niños y jóvenes atletas que entrenan en el Cedar.

|
La obra de teatro se titula “Hanal Pixán vs Halloween, la pelea del año”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-En el marco de las celebraciones tradicionales del Día de Muertos, en busca de fomentar la integración y preservar la esencia cultural, el Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar), de la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado (Cojudeq) se presentará la obra de teatro "Hanal Pixán vs Halloween, la pelea del año", en la Concha Acústica del faro de esta capital, el próximo miércoles, 30 de octubre en punto de las 18:30 horas.

“Hanal Pixán vs Halloween, la pelea del año”, es una obra de teatro con alrededor de 20 niños y jóvenes atletas que entrenan en el Cedar,  y que serán los actores en esta puesta en escena, como parte de su formación académica, fortaleciendo así su educación integral.

A través de la Cojudeq, que encabeza Martín Antonio Cobos Villalobos, se montó esta obra de teatro que buscar reafirmar la identidad nacional, con la participación de los propios atletas del Cedar a través del coordinador de la obra, Carlos Joaquín Caldera Nic, invita a los niños y jóvenes a participar en este tipo de eventos donde se busca sensibilizar a los jóvenes y preservar las tradiciones mexicanas, sobre todo de la Península de Yucatán.

Entre los jóvenes deportistas que actuaran en la obra , se encuentran Darwim Espinoza Cel, Luz Patricia May Osorio, Roberto Carlos Pérez Cahero, Kenia Quijano Espinoza, Edward Rodolfo Pat Muñoz, Monserrat Zaragoza Herrera, Angy Arturhy Raymundo Canul Lara, Alejandra Cruz Gamboa, Mauricio Muñoz Vanegas, Diana Dzu, Donovan Zaragoza Herrera, Martín Alejandro Orantes Iuit, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton