Invitan a participar en el concurso de Señorita Juventud

Comparte la actual portadora del título, María Fernanda Castro Ruiz, la maravillosa experiencia de trabajar para los niños del Aypadem.

|
El certamen tendrá lugar el 19 de octubre en el “Armando Manzanero”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Ser Señorita Juventud cambia tu manera de ver la vida y abordar el tema de la discapacidad”, expresó María Fernanda Castro Ruiz, actual portadora del título, quien invita a las jóvenes a vivir la experiencia de representar a la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro Deficiente Mental (Aypadem) y aprender de la convivencia de los integrantes de esta institución.

Castro Ruiz promueve la convocatoria que se cerrará el 15 de agosto, para este fin las aspirantes tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: tener de 17 a 22 años, ser solteras y sin hijos, tener belleza, talento y ganas de servir. El certamen tendrá lugar el 19 de octubre en el Teatro “Armando Manzanero”. 

Explicó que la ganadora, como parte de su reinado, convive con los muchachos y participa en las actividades de la organización, incluso actúa y baila con ellos en los eventos culturales, con el fin de que se involucren y logren lazos de amistad que superen, incluso el tiempo de reinado.

“Trabajar con los chicos de Aypadem es una experiencia maravillosa, porque uno cree que va ayudar y terminas aprendiendo y recibiendo conocimientos, lecciones de vida que no esperabas. Descubrí que ellos son felices, disfrutan todo a pesar de la discapacidad que tienen y nos hacen reflexionar sobre cómo nosotros de repente le damos importancia a lo que no lo merece y la manera en que valoramos acciones tan cotidianas como caminar, escuchar, ver y trabajar”, comentó Fernanda.

La Señorita Juventud 2013, a sus 21 años está estudiando la carrera de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Yucatán, expresó que ha adquirido herramientas para su desenvolvimiento ante la sociedad, organizando eventos que benefician a un sector vulnerable, compaginando sus actividades escolares con las de la asociación y elevando su sentido de responsabilidad. 

Nallely Novelo Nuñez, coordinadora del comité organizador y Señorita Juventud 2004, apoya a la institución desde entonces y considera su labor como un apostolado que le aporta a su vida con cada evento y convivencia con los integrantes de Aypadem.

Para inscribirse
  • Para las inscripciones se puede consultar la página de Facebook: Srita. Juventud Yucatán, o llamar al teléfono 9236397 o a los cels. 9991 588400 y al 9991897954.

Lo más leído

skeleton





skeleton