Abren la puerta al Tour de Pixanes móvil

El colectivo Manos Libres convoca a personas e instituciones a participar en la exhibición y competición.

|
Las instituciones o negocios que se inscriban a la convocatoria deben mandar las fotos de sus altares. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El colectivo Manos Libres convoca a centros culturales, instituciones, galerías, negocios y público en general que deseen mostrar su respeto a los muertos con ofrendas, para formar parte del “Tour de Pixanes”, en el que se exhibirán las propuestas que  estarán a la vista de los paseantes locales, nacionales y extranjeros que deseen conocer las tradiciones del Día de Muertos,  el 2 de noviembre.

En el evento se rendirá homenaje a los difuntos desde la expresión popular del altar de muerto y con personas disfrazadas como catrines o catrinas, personajes creads por el grabador Guadalupe Posadas, 

“El objetivo es hacer una integración cultural de esta tradición de altares que se pierde; para ponerlos en espacios comunes de nuestra vida cotidiana, como los centros culturales, galerías  cantinas, cafés, restaurantes y toda la gente que quiera unirse", explicó Paulina Anaya Méndez, titular de Manos Libres y encargada de la producción del evento.

"Estamos uniendo fuerzas: por un lado con el colectivo Manos Libres que se encarga de la producción y organización y con Mid Guía en el contacto con el Colectivo Le’ Pùu’ ta”

Recorrido 

De acuerdo con la organizadora, el recorrido tendrá lugar de las 15:00 a las  21:00 horas, iniciando en el Centro Cultural Tapanco, tocando puntos en el norte por la calle 47, al sur en la 61, al este en la 52 y al oeste en la 68, para terminar en Espacios Mayas 2012, donde se realizará el concurso del mejor traje de catrín o catrina. 

Los grupos organizadores estarán caracterizados “calaverescamente” y avanzarán en caravana para que se unan el público.

Las instituciones o negocios que se inscriban a la convocatoria deben mandar las fotos de sus altares, las cuales se someterán a una votación en la página de Facebook del evento (Mid Guía) del 31 de octubre al 3 de noviembre.

La propuesta que reciba más “likes” se hará acreedora a una sesión fotográfica profesional y un mes de difusión gratuita. El nombre del ganador se dará a conocer el 4 de noviembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton